Blogia
Febrero Loco

Cuca Balaguer : grabados

Cuca Balaguer : grabados

Cuca Balaguer hace grabados.

Cuca comenzó con la fotografía, dominaba todas las técnicas de laboratorio, de medición de luz, encuadre, tiempos de exposición; elaboraba sus líquidos e incluso sus papeles, si querías saber algo de fotografía ella lo sabía todo. Más tarde se fue enamorando del grabado y se pegó literalmente al que más le podía enseñar, en Barcelona en la Fundación Joan Miró, al grabador del maestro. Conoce y domina técnicas de grabado que muchos dan por imposibles, pero ella tiene la paciencia y la perseverancia para conseguir lo imposible. Muchos jóvenes estudiantes de Bellas Artes la admiran y la siguen por las Ferias pues saben lo díficiles que son las técnicas que utiliza, esos matices de color, esos grabados en tonos, ... ella les explica con detalle y, además, se ofrece a ayudarles en lo que sea.

Cuca Balaguer es una artesana nata, que hace grabados porque se enamoró de esa técnica, pero es capaz de hacer cualquier cosa. También elabora sus papeles de todo tipos de texturas y con todo tipo de elementos y da talleres a los niños y a los mayores; encuardena, a la antigua usanza, preciosos libros de cuero, cosidos a mano. En fín, no pararía de hablar de las cualidades artísticas o humanas de Cuca.

Sus grabados son series limitadas, generalmente de 50. Los grabados generalmente especifican abajo en números el total de grabados de una plancha y el número de grabado que estás viendo, por ejemplo: 5/50, quiere decir que sólo hay 50 grabados de ese motivo y ese es el 5º. La obra de Cuca Balaguer es muy extensa y sus motivos van variando. Muchos tenemos el placer de tener grabados realmente especiales de su obra que disfrutamos todos los días. Tambien, puedes encargarle un libro para llenarlo con tus creaciones especiales o una tarjetas para eso tan especial que quieres comunicar.. ¡apúntate a los cucamaníacos!.

¡Contacta!

http://www.totpaper.com

0 comentarios