Blogia
Febrero Loco

黄果树瀑布/黃果樹瀑布, Huángguǒshù pùbù

黄果树瀑布/黃果樹瀑布, Huángguǒshù pùbù

Las cataratas de Huangguoshu o del “árbol de la fruta amarilla” están en China, en la provincia de Gùizhou 贵州/貴州 y son fruto del río Bai shui. Las cataratas de Huangguoshu son las más grandes de China, tienen 67 metros de alto y 84 de largo.

Llegas a la aldea de Huangguoshu y hay un riachuelo que corre junto a la carretera, nada te haría suponer que cae en un enorme barranco y se convierte en una espectacular cascada. El agua contiene tanta fuerza que parece que miríadas de caballos galopan con brío.

La aldea está habitada por la minoría Buyi
布依族 y tiene hermosas construcciones de piedra que hay que disfrutar, asi como, las 11 cascadas, las 4 cuevas y los 3 bosques de piedras. Tras la enorme cascada hay una cueva oculta por las aguas de unos 134 metros de largo, la “Cueva de Cortina de Agua” y se considera la más bella del mundo, tiene 6 cuevas ventana, 5 cuevas corredor, 3 manantiales y 6 pasajes.

Alrededor de la cascada hay 18 cataratas a nueves niveles, llamadas "tres vuelos, nueve plataformas y 18 cascadas volantes".

En la parte baja de la cascada a cierta distancia se encuentra el “Puente de Estrella Celestial", que reúne montañas, aguas, bosques y cuevas. Si lo imaginas te refrescas.

0 comentarios