Blogia
Febrero Loco

Jason Taylor un escultor asombroso

Jason Taylor un escultor asombroso

En mayo del 2006, Jason de Caires Taylor, hijo de padre inglés y madre guyanesa, de Guyana, un país situado en la costa norte de América del Sur, inició un proyecto muy ambicioso y especial: un parque escultórico bajo el agua, y ahí está, en la bahía de Moliniere en la isla caribeña de Granada.

Jason, se graduó en el Camberwell College of Art de Londres con B.A.Honours en Escultura y Cerámica. Sus referentes artísticos son Richard Long, Christo o Claus Oldenburg.

Jason cuando era niño experimentó algo que le marcó de una forma asombrosa “mi familia se trasladó de un entorno cultural a otro, ese fue el comienzo de mi fascinación con cómo los objetos y las relaciones cambian en relación con los cambios de paisajes o contextos diferentes”

Jason, también, es aficionado al buceo y, eso, acaba de explicar el milagro de su “parque acuático”, arrecifes artificiales de rostros o figuras humanas que el mar hace suyos en las aguas cristalinas de la bahía de Moliniere. El agua hace que las esculturas parezcan más grandes, su color es distinto y la actitud del observador no es pasiva, si no un proceso activo de descubrimiento y asombro.

Jason de Caires Taylor nació en 1974.

 

Flipa, fotos y video, pincha en Gallery-underwater

http://www.underwatersculpture.com/

 

0 comentarios