Blogia
Febrero Loco

Supremos Crew

Supremos Crew                             Hize, uno de los miembros de Supremos Crew

Dentro del València Escena Oberta podemos disfrutar de lo mejorcito del breakdance: Supremos Crew. Dos de sus miembros sustentan la escenografía teatral de un espectáculo a no perderse: El Grupo Amores, que este año ya dará paso a sus 20 años en los escenarios y manteniendo la música contemporánea viva, marca el fondo musico-teatral, con su percusión, sus deliciosas composiciones, su natural saber estar en el escenario y sus instrumentos de creación propia, como enormes tubos percutidos con una zapatilla; del otro lado Alejandro Jornet nos da la línea dramática, una historia de desencuentros “Callejón sin salida”; una fabulosa María Muñoz interpreta un Frank Sinatra, en playback, de delirio; baila con dos monstruos del breakdance y canta, canta; la unión sonora del espacio musical y el teatral la funde David Alarcón con sus sugerencias sonoras que te centran; la voz de Paula Miralles como siempre precisa, dulce y rotunda nos sumerge en la historia; Paula se ha dejado la piel en este espectáculo: ayudantía de dirección, interpretación vocal y vestuario, y, por supuesto, su sello, se nota.

Amores son Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador Chapi:
http://www.novapercusio.com/nuestrosartistas/gruposdepercusion/grupoamores/index.html

http://www.amoresgrupdepercussio.com

¡Feliz Aniversario!

Pero lo más de agradecer es recoger un arte de la calle, el breakdance, y enclavarlo en un espacio teatral, donde asombrosamente un movimiento de piernas en el aire te explica una trama teatral. Supremos mientras leen el periódicos bailan sobre sus hombros o FoVes que se desnuda mientras gira sobre su cabeza ¡Flipa!. Un trabajo perfecto y una técnica asombrosa. Y, además, Supremos no solo baila, declama e interpreta.

 

Lo que es una pasada es ver bailar al valenciano FoVes, uno de los miembros de Supremos, parece fundirse con el escenario, se desenvuelve en las tablas como si hubiera nacido en ellas, naturalidad y técnica depurada ¡una pura delicia!

¡Mira como gira, gira!:
http://www.youtube.com/watch?v=GqM0mrBHTE0

Hize, el otro miembro de Supremos Crew, es coreógrafo y bailarín de B-boying (Breakdance) y graffitero y costumizador y … seguro que guarda más secretos. Hize aterrizó en Valencia en el 2000 y es aquí donde la vida y el baile se le fundieron. Su trayectoria profesional es asombrosa. Mira su web y no te pierdas su masterclass, donde explica que es el breakdance y te enseña los pasos del System:

http://www.bboyhize.com/

Supremos Crew comenzaron a bailar en las calles de Valencia en 1995 y, desde entonces, no han parado, de hecho son pioneros del breakdance en España: ellos son Hize, Silvestre, Foves, Lil Mike y Chumie, todos unos profesionales y campeones consecutivos de premios nacionales y lo bueno es que están dispuestos a afrontar y afrontan todo tipo de retos y espacios escénicos, incluso la televisón o el mundo de la publicidad.

Disfruta de Supremos Crew, mogollón de videos:

www.Myspace.com/supremoscrew

Aire fresco

0 comentarios