Blogia
Febrero Loco

Wang Bo -王勃- 650-676

Wang Bo -王勃- 650-676

Wang Bo, 王勃, poeta de la dinastía Tang, que nació en la actual Hejing, provincia de Shanxi.

 

En mi casa de la montaña

Laud en mano, abro la puerta

Y entro en mi casa de la montaña

Levanto mi copa y bebo

Frente a mi amada.

Estanque rodeado de flores y árboles,

Todo plateado por la luna:

Un nuevo mundo de primavera.

*

En las afueras de la ciudad en primavera

Cantando, bebo solo,

En mi jardín vacio.

Compongo unos poemas

en este hermoso día.

Las orquideas invaden las estrechas sendas.

Los sauces cubren el largo arroyo.

Ha terminado la lluvia.

Las flores mojadas

Brillan como perlas.

Calmado el viento, me parece

Que hay menos hojas en los árboles.

Quiero embriagarme a gusto

Como los ermitaños.

Solo temo que en mi jarra

No haya suficiente vino.

*

0 comentarios