Blogia
Febrero Loco

Buda y el Amor

Buda y el Amor

 

Buda buscaba liberarse del dolor y, para esto, pensó, no hay camino más seguro que matar el deseo pasional. Buda lo logró, tuvo caídas, sufrimientos pero, al final, venció todos los obstáculos. Y, fue cuando logró el estado de Nirvana, el estado de la perfecta armonía, de la perfecta sabiduría.

Para Buda no había otra cosa más que la alegría y el amor. Y si bien algunos consideran el corazón como fuente de dolor, para Buda el corazón era amor, era alegría. Cuando quería ganar un adepto lo atravesaba con el espíritu del amor.

 

El Rey “Fuerza de Amor”

Un día, en un país arruinado, nació un rey llamado Fuerza de Amor, que no era otro que el futuro Buda en una de sus existencias anteriores. Su poder de compasión era tan extraordinario que eliminó de golpe todos los problemas del reino. Cinco espíritus demoníacos fueron a ver a Fuerza de Amor para quejarse. «Estamos condenados a alimentarnos de carne y sangre, y el poder de vuestra compasión ha abolido todo lo que es dolor para los seres. Perecemos lentamente y no tardaremos en morir. ¿Por qué vuestra compasión no engloba nuestro sufrimiento?», expusieron en esencia. Entonces el rey se abrió las venas y les ofreció su propia sangre para que se la bebieran. «A fin de que vuestra sed sea hoy saciada, os doy mi sangre; pero cuando haya alcanzado el Despertar, sed los primeros a los que pueda colmar ofreciéndoles la savia del dharma», les dijo. Mucho más adelante, los cinco espíritus demoníacos se convirtieron en los cinco compañeros de Buda y fueron los primeros en alcanzar el estado de arhant, que determina la santidad. Quien accede a semejante espíritu de amor, ese espíritu que neutraliza el mal y conduce a las cualidades de nobleza y belleza más elevadas, goza de lo que yo llamo un “corazón bueno”.  Ese corazón bueno es lo que suscita en él cuatro virtudes: el deseo de la felicidad de todos, el deseo de ver desaparecer el sufrimiento de todos, la alegría de considerar estas posibilidades, la voluntad de ser el amigo universal.

¡¡¡ Sarvamângalam !!!

( ¡¡¡ Que todo sea auspicioso !!! )

0 comentarios