Blogia
Febrero Loco

Al otro lado – Auf der anderen seite

Al otro lado – Auf der anderen seite

El director Fatih Akin, de origen turco y nacido en Hamburgo (Alemania) en 1973, ha conseguido su película redonda “Auf der anderen seite” - “Al otro lado”. La película, además, de ser redonda y con un esquema narrativo sorprendente cuenta con la agradable sorpresa de tener en su reparto a Hanna Schygulla y al magnífico Baki Davrak. Una de las mejores escenas es la que interpretan ambos al encontrarse, en la película; ella, que acaba de perder a su hija, le pregunta que cómo la ha conocido y él dice “es usted la persona más triste que hay aquí”. Fatih Akin está sorprendido de lo hermosa que es la escena, pero claro Hanna Schygulla es Hanna Schygulla y Baki Davrak es mucho Baki, por cierto parece que va a publicar un libro de poesía ¡habrá que ver si se encuentra!.

Fatih Akin en el 2004 ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín con su película “Contra la Pared” y el año pasado en Cannes todos creían que la Palma de Oro iba para él con la presentación de “Al otro lado”, fue la favorita del público, una racha de aire fresco en el Festival.

“Al otro lado” es parte de una trilogía que se inició con “Contra la pared” ¡ojito con Fatih Akin! ¡hay que seguirle la pista!

Ficha:

Director: Fatih Akin

Países: Alemania y Turquía

Año: 2007

Género: Drama

Duración 122 minutos

Intérpretes: Nurgül Yeşilçay (Ayten Öztürk), Hanna Schygulla (Susanne Staub), Patrycia Ziolkowska (Lotte Staub), Baki Davrak (Nejat Aksu), Tuncel Kurtiz (Ali Aksu), Nursel Köse (Yeter).

0 comentarios