Blogia
Febrero Loco

Taller de ¨El Arte de la Agricultura Universal¨ en enero en Chiva (Valencia)

Taller de ¨El Arte de la Agricultura Universal¨ en enero en Chiva (Valencia)

Agricultura Biodinámica, Ecológica, Sostenible e Integradora.

¿Qué es la Agricultura Universal? Es el momento de integrar la producción sana y nutritiva con la sanación de la tierra y el medio ambiente. Esta agricultura es producto de mi formación y todos los años de experiencia. Incorporo mis conocimientos de biodinámica, sabidurías tradicionales de la convivencia con la tierra y la naturaleza y últimas investigaciones sobre producción agrícola y medio ambiente.

¿Por qué la llamas Universal? Universal significa que estamos creando células vivas que expresan el carácter específico del ecosistema y las formas económicas y sociales de la sociedad en que vivimos. Cada valle y cada terreno tienen sus plantas y su fauna, entonces la célula viva expresa este carácter específico y se abre y relaciona con el universo. Se sensibiliza a las plantas para ser receptoras para las energías cósmicas, terrestres y sociales.

Las plantas concentren y manifiesten estas energías y las sustancias cósmicas y terrestres, integrándolas en los suelos y en su bio-plasma para un desarrollo armónico y sano del Planeta Tierra y del ser humano. Solo una nutrición completa para todos los reinos naturales va asegurar un desarrollo sano y sostenible para la tierra y los seres humanos.

Primer taller: 1.- LA AGRICULTURA UNIVERSAL Y EL ORGANISMO SOSTENIBLE.

Cómo crear una huerta integrada en su entorno: El medio ambiente cósmico, terrestre y social.

Viernes 16 enero de 2009: 18:00 Recepción de los participantes/ 18:45-20:30 Charla: Introducción a la Agricultura Universal.

Sábado 17 enero:0:00-21:00 Cómo crear un huerto auto-sustentable, abundante y bello./ Elementos a analizar: orientación, control de erosión, setos, agua, suelo./ Teórico: Planificación y mejora del terreno en relación a las necesidades de la Comunidad y el medio ambiente./ Equilibrar extremos: cambios climáticos, control de erosión, tipos de suelo.

Domingo 18 enero: 10:00-14:00 Teórico: La ciencia y el arte de reconocer las diferentes cualidades del suelo./ Cómo cultivar y preparar la tierra según los tipos del suelo./ Prácticas: preparación del suelo, maneras de cultivar la tierra y protección de erosión./ Resumen del taller y compartir experiencias y Preguntas. Introducción al próximo taller 27.2-1.3.2009.

Imparte: Hans-Günther Kern. Diplomado en Agricultura Biodinámica y Desarrollo Rural Integrado, Emerson College, Inglaterra. Estudios en el ¨Manejo de fauna y flora silvestre¨, EEUU. Profesor de Agricultura Biodinámica y gerente de la finca educativa en el Emerson College, Inglaterra, durante 6 años. Profesor de la escuela Waldorf, en Inglaterra, durante 4 años y autor del manual para la integración de formación profesional en agricultura ecológica y medio ambiente en las escuelas Waldorf. Gerente de un negocio de jardinería ecológico en Inglaterra durante 8 años. Hace tres años gerente independiente de negocio de Bienestar. Treinta años de experiencia en la asesoría y realización de proyectos integrados del desarrollo rural/urbano en agro ecología, asociaciones consumidores y productores, seguridad alimentaría y la elaboración de materia prima; impartiendo cursos y dando conferencias en Inglaterra, EEUU, México, Alemania y España. En sus cursos, Hans nos transmite su sabiduría de una forma clara y sencilla, su amor por la tierra y su capacidad integradora son una gran inspiración.

Todo esto en un entorno lúdico, también danzaremos y meditaremos con Manuel Alamar que impartirá Danzas del mundo y Sarande Nieves Vega que dirigira Meditación.

Lugar: El Puente del Arco Iris, Chiva, Valencia

Dirección en: www.puentedelarcoiris.org

Coste: 120 € (Matricula y alojamiento; 10% descuento si inscrito antes del 1. Enero 09).

PLAZAS LIMITADAS A 20 PARTICIPANTES.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Manuel: 669 770 271 manuelalamar@yahoo.es / Ascensión: 618 168 008.

0 comentarios