Blogia
Febrero Loco

EL LOCO CLUB presenta MODERN EXPERIMENTAL JAM con CHOP SUEY JOINT

EL LOCO CLUB presenta MODERN EXPERIMENTAL JAM  con CHOP SUEY JOINT

Todos los miércoles puedes disfrutar de una nueva experiencia en El Loco Club de Valencia, que empieza el 2009 apostando fuerte por una nueva aventura en el terreno de la música en directo, MODERN EXPERIMENTAL JAM, será por la noche, 23.00 horas. Un ejercicio en el que algunos de los músicos  punteros de la ciudad ensayan una dinámica completamente nueva sobre el escenario: pasándoselo en grande creando un universo sonoro trepidante alrededor de composiciones originales de Chop Suey Joint.

 

Este colectivo con base en el Barrio del Carmen, a punto de lanzar su tercer cd, construye sus canciones desde una perspectiva experimental. Junto con una gran variedad de músicos y vocalistas locales estiran y moldean las canciones para acoger estas contribuciones tan eclécticas. Fue ese modo de colaboración atípico que llamó la atención de los responsables de El Loco.

 

Hasta el momento, el gran número de músicos y vocalistas necesario había hecho inviable la idea de realizar actuaciones en directo. Ahí entra El Loco ofreciendo su escenario para los ensayos –en directo. Suena arriesgado, pero sabían lo que hacían, porque no se trataba de ensayos al uso. Estamos hablando de algunos de los mejores músicos de la ciudad recorriendo con un funk imparable versiones lúdicamente extendidas de las canciones de CSJ y dejándose tentar por nuevos paisajes sonoros. A lo largo de las próximas semanas más y más músicos y vocalistas se irán incorporando a este proyecto en pleno desarrollo y fascinante de observar. Hasta ahora, la promoción ha sido más bien discreta con la idea de dar a los músicos un tiempo para pillar el punto. Ahora ya se puede decir.

 

El motor rítmico de Chop Suey Joint es una bella máquina: con el increíblemente sólido pulso de Edu Olmedo a la batería, los impresionantes Sergio Marciano y Carlos Llido a la percusión y Natxo Tamarit bombeando el bajo. Por arriba de estos ritmos hipnóticos, Bertrand Kientz a la guitarra y Alfie Copovi en los teclados, se lanzan chispas funk y efectos sonoros. Otros habituales del engranaje son Toni Belenguer (trombón), Voro García (trompeta), Herbert Peres Jones (violín eléctrico), El Latino (saxo) y Dai Berenguer, Jose Estela, Juanki Zapata, Tais, Lunah, Man Jack (voces). Procedentes de diferentes estilos musicales, juntan su energía para crear un nuevo sonido que engancha. Es una iniciativa novedosa, sorprendente. Está viva y coleando, y es un disfrute seguir su evolución.

 

www.chopsueyjoint.com

http://www.myspace.com/chopsueyjoint

 

El Loco Club

Erudito Orellana, 12

Valencia

http://www.lococlub.org

http://www.lococlub.org/

 

0 comentarios