Blogia
Febrero Loco

Quintín Cabrera (abril de 1944- marzo 2009)

Quintín Cabrera (abril de 1944- marzo 2009)

 

Quintín Cabrera, cantautor uruguayo nos dejó en Madrid. Nació en Montevideo un 25 de abril de 1944 y murió, ayer, 13 de marzo del 2009. Quintín vivía en España desde 1969, que se instaló en Barcelona y, después, en 1991 se trasladó a Madrid.

 

Nos dejó estas palabras, a los suyos y a los otros:

 

VIII parte médico y/o de guerra

                                            por Quintín Cabrera (4 de enero de 2009)

 

Nuevamente los saludo desde Castilla-La Mancha,/ el invierno, con su ancha / manta de frío, no pudo/ derrotar a este tozudo/ que llaman Quintín Cabrera/ aunque lleguen las primeras/ señales de desespero/ si bien es sabido, pero,/ que el que espera desespera./ Aquí andamos aguardando un milagro que no llega./ Mis pulmones son de pega./ No me sirven, ¿hasta cuándo?/ Este presente nefando/ tiene mi fe acobardada,/ y les digo Camaradas,/ consumido como un pucho,/ si nunca serví de mucho/ hoy no sirvo para nada./ ¡Cómo cansa el esperar/ si no te puedes mover! / No hay nada que pueda hacer/ y te empiezan a rondar/ presagios, como en un mar/ de aguas negras y agitadas./ Con las fuerzas agotadas/ no te puedes defender/ aunque no quieras caer/ la moral se ve / afectada.// Pero esa moral se eleva/ con cada muestra de amor/ que recibe este cantor/ y el aliento que eso lleva./ Hemos presentado nueva/ grabación en los Madriles/ y en Barcelona. Ministriles,/ cantantes y otros amigos,/ allí han estado conmigo/ como hace muchos abriles./ Gracias a eso ¡y a Lole!/ uno se arma de valor/ porque me dan el calor/ que me darían mil soles/ No me olvido de mi prole/ ni de mis nietos gallegos/ porque alimentan mi ego/ cuando me dicen “abuelo”/ mi baba llega hasta el suelo/ y hasta las nubes despego./ Este parte es el postrero/ que desde Luzón les mando/ En Madrid, no se hasta cuando/ moraré. Sepan que quiero/ salir de este atrolladero,/ volver a vivir, estar/ entre quienes al cantar/ dejan su mejor aliento/ y hoy el mío, ni con viento/ ya se puede remontar.//  Juanma Morales me ha dado/ hospedaje en su morada/ para esperar la llamada/ del hospital preparado/ para salir disparado/ cuando me toque por fin.// Así que en este interín,/ esperando el bisturí,/ /estará un tiempo en Madrí / este al que llaman Quintín.// Es todo por el momento/ ¡hasta la próxima! espero/ que no lleguemos a enero/ para que me llamen. Lento/ resulta el procedimiento/ pero estoy bien atendido./ Los médicos, comedidos/pero firmes y seguros,/ confían en el futuro/ y me tienen convencido.

http://www.youtube.com/watch?v=Tencm_wE7K8

http://quintincabrera.iespana.es/

0 comentarios