Blogia
Febrero Loco

Jason deCaires Taylor quiere que compartamos su sueño

Jason deCaires Taylor quiere que compartamos su sueño

El Archivo de los Sueños Perdidos (The archive of lost dreams)

 

Jason deCaires Taylor  está actualmente coleccionando mensajes para dejarlos permanentemente dentro de unas botellas que vagarán a la deriva. Si tienes un mensaje, del tipo que sea,…un sueño, una esperanza, un secreto, un temor, … , por favor,  escríbelo en un trozo de papel de 15 cm x 20 cm., texto o ilustración, y envíaselo a:

 

Jason deCaires Taylor

Studio A007

The Chocolate Factory

5 Clarendon Rd

London N22 6XJ

UK

 

Tienes tiempos hasta el 14 de mayo del 2009.

 

Como algunos serán publicados, por favor, indica fuera del papel si quieres que permanezca en secreto.

 

Esta llamada de Jason es para participar en un precioso proyecto, está claro que sus obras crearan, en algún futuro lejano, más de un interrogante. La nueva obra de Jason, escultor, submarinista y muchas cosas más, se llamará El Archivo de los Sueños Perdidos (The archive of lost dreams) será un archivo submarino, mantenido por un registrador que cuidará de la colección de mensajes, los mensajes de todos,  en botellas que vagaran juntas, a la deriva, llevadas por la natural fuerza del océano. Los mensajes irán recopilados en botellas individuales y ordenados por la naturaleza de sus contenidos: miedos, esperanzas, perdidas o pertenencias; con la esperanza de servir como documentos que transfieran valores y aspiraciones para las generaciones futuras que los descubran.

El trabajo pertenece a la segunda fase del proyecto mejicano:  La Evolución Silenciosa (The silent evolution) que es una instalación monumental de esculturas submarinas pensada para el Parque Nacional Marino de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Comprende sobre unas 400 esculturas de tamaño real y será el proyecto más grande y ambicioso de atracción submarina del mundo.

La escultura de El Archivo de los Sueños Perdidos (The archive of lost dreams) se instalará en una zona del parque marino muy dañada por los huracanes y las tormentas tropicales. La elección de la zona es para evitar que otras zonas del arrecife sean dañadas y facilitar su regeneración natural.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Bi_OE5ylZiw&feature=channel_page

 

http://www.underwatersculpture.com/pages/news/television.htm

 

Contacto:

info@underwatersculpture.com

 

0 comentarios