Blogia
Febrero Loco

“El don de la lluvia" de Tan Twan Eng.

“El don de la lluvia" de Tan Twan Eng.

 

"Yo nací con el don de la lluvia, me dijo una vez una vieja adivina en un templo aún más viejo", así, comienza El don de la lluvia de Tan Twan Eng.

 

Tan Twan Eng nació en Penang (Malasia) en 1972,  estudió Derecho en Londres y trabajó de abogado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur; después, pasó una temporada en  Sudáfrica y, luego, regresó, de nuevo, a Malasia donde vive actualmente.

 

El don de la lluvia, es una novela agradable de leer y que aporta muchos aromas de Malasia, China o Japón. Es como la biografía narrada de Phillip Hutton. Phillip era el hijo pequeño del dueño de una importante casa de Penang, una isla de Malasia, nació en 1939, medio inglés y medio chino, medio perdido y solitario. Y, su vida se vió marcada por su relación con un diplomático japonés, un hombre también solitario y enigmático. Hayato Endo. Phillip se convertirá en su discípulo en las artes del aikijutsu y entre ellos comenzará una relación muy especial. Pero la invasión de Malasia por Japón pondrá a Phillip en una situación molesta.

 

 

0 comentarios