Blogia
Febrero Loco

AMORES Grup de Percussió celebra su 20 aniversario

AMORES Grup de Percussió celebra su 20 aniversario

 

En 1989, en Valencia (España), nació un verdadero reto Amores Grup de Percussió, un grupo de percusión formado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador, conocido por todos como el Chapi.

El grupo Amores se lanzó a la vanguardia musical, a la música contemporánea, de cabeza, de hecho el nombre del grupo viene de una obra de John Cage, compositor y revolucionario de la música al que los componentes del grupo adoran, admiran e idolatran y siempre rememoran cuando lo conocieron personalmente como un momento impreso a fuego, admiración y cariño en la memoria. Ahora cumplen 20 años y no paran de innovar, crear nuevos sonidos, nuevos instrumentos, nuevos formatos,…

http://www.youtube.com/watch?v=1E-qoL0r86M

Su celebración de los 20 años es una celebración continua a lo largo de todo el 2009 y ahora cruzan el charco para seguir celebrándolo. Amores Grup de Percussió actuarán en el PASIC 09 (Percussive Arts Society International Convention), el próximo viernes 13 de noviembre, será en el Indiana Convention Center de Indianápolis (EE.UU.), a las 20.00 horas. 

                                                                                                           

Este año será la tercera vez que participan en el PASIC, la convención de percusión más importante del mundo, pero será la primera vez que actuarán en el Evening Concert o concierto de la tarde, que parece ser que es algo bastante especial al que sólo acceden figuras de reconocimiento internacional.

http://www.pas.org/PASIC/Artists/ORES.aspx

http://www.pasic.org/

Amores interpretará su espectáculo Tinajas, obra con música de J.S Chapi, Amores Grup de Percussió y K. Stockhausen, que se estrenó en España en 2007; les acompañará en el concierto Sazed Ul Alam, al sitar y la tabla india, que ya participó con el grupo durante la gira de presentación.


http://www.youtube.com/watch?v=idzld1pWMfs


http://www.amoresgrupdepercussio.com/

 

¡Enhorabuena y que cumpláis muchos más!

 

0 comentarios