Blogia
Febrero Loco

Una "Noche de Reyes" de Ska en El Loco

Una "Noche de Reyes" de Ska en El Loco

Por si no sabíamos lo que era el Ska, la Noche de Reyes, El Loco nos lo dejó clarito. El Ska, una fusión de jazz y ritmos caribeños, dicen que es el precursor del reggae.

Abrieron el telón The Skafeïnats, que de descafeinados no tienen nada “suenan de la muerte”, geniales; para el evento, de compartir cartel con la New York Ska Jazz Ensemble, se pudieron chaqueta ¡guay!. Este grupo valenciano hace calidad, Dani Redó, manteniendo la cosa, canta, y luego están los vientos que suenan “marxa total”:Pau Vidal, flauta; Jonás Sánchez, trombón y, David Cases, saxo tenor; redondeando la banda: Miguel de Tienda, a la guitarra eléctrica; Héctor Galán, a los teclados; Josep Blai, a la batería; Jacobo Pérez, bajo eléctrico y Carles Hernández, a la percusión. The Skafeinats suenan muy bien.

El Loco se llenó de bote en bote y todos, cosa rara por estos lares, acabaron bailando; sobre todo, después del ambiente caldeado por The Skafeinats, cuando entraron al escenario las fieras de New York Ska Jazz Ensemble; fuerza y ritmo, brutal, apenas podíamos respirar. NYSJE llevan cinco disco editados y, lo mejor, también en vinilo. Freddie Reiter, la cabeza del grupo es pura energía, un reiter total, y su saxo te arrasa.

En fin, recuperando El Loco, que muchos creían difunto, nos hicimos unos Reyes de lujo.

 

El Loco

C/ Erudito Orellana, 12

Valencia (Spain)

http://www.lococlub.org/conciertos.html

 

New York Ska Jazz Ensemble:

http://www.myspace.com/nysje

http://www.youtube.com/watch?v=GXJ4bboLNAc

 

The Skafeïnats:

http://www.myspace.com/skafeinats

http://www.theskafeinats.com/

 

 

0 comentarios