Blogia
Febrero Loco

Tindersticks

Tindersticks

Tindersticks son de Nottingham y llevan desde 1991 haciendo buena música. Ellos eran: Stuart Ashton Staples, voz, guitarra; Dickon James Hinchliffe, guitarra, violín y piano; Neil Timothy Fraser, guitarra y vibráfono; David Leonard Boulter, teclados y percusión; Alasdair Robert De Villeneuve,batería y trompeta, y  Mark Andrew Colwill, bajo.

Entré en un bar y escuché la voz de Stuart, pregunté y ... aquí estoy… escuchando  y escuchando. Y, va y resulta que, el día 30 de abril actúan en Murcia; ¡hay que traerlos, hay que escucharlos en directo!. Escucha los links y sabrás el porqué. Es la única actuación en España y hasta el 30 de abril están libres. 

Contrátalos: mick@asgard-uk.com

Sus dos primeros álbumes se llaman como el grupo. Tindersticks I que se grabó en 1993 y Tindersticks II en el 95, ese es el que estoy escuchando. Bueno cuando los oyeron por allá por el 95, la gente flipó, como yo. Luego hubo movidas, orquestaciones,… Stuart en solitario… rumores de separación… y, ahora,  va y actúan en Murcia ¿???? y presentan su octavo álbum con David Boulter, percusión y coros; Earl Harvin, batería y coros; Neil Frazer, guitarra; David Kitt, guitarra; Dan McKinna, acústica, y, como no, el gran Stuart A. Staples.

http://murcia.kedin.es/event/71486/conciertos-tindersticks-en-concierto-en-el-festival-estrella-levante-sos-48-

Stuart dice: “Estas canciones tratan sobre abandonar las cosas que he querido y dar el primer paso en una vida nueva y desconocida, tanto musical como personalmente. Siempre he sido consciente de que estas canciones eran el final de algo, una forma de cerrar un círculo que yo mismo comencé hace mucho tiempo con mi forma de escribir y que sabía que tenía que tenía que dejar atrás.”

Pero tenemos su octavo álbum Falling Down A Mountain, que llegó al mercado a principios del 2010 y que está de gira.

http://4ad.com/mailouts/fallingdownamountain/

http://www.youtube.com/watch?v=dRqI5a72lXQ

http://www.youtube.com/watch?v=_T16pwMjbOY&feature=related

http://www.tindersticks.co.uk/index2.html

www.tindersticks.co.uk

http://www.myspace.com/tindersticksofficial

 

 

 

0 comentarios