Blogia
Febrero Loco

Paula Miralles, actriz, directora, productora....

Paula Miralles, actriz, directora, productora....

                                                                                           Foto: Pepe Caparrós

Escuché a Silvia Munt, es un programa de televisión, decir que no se podía vivir en el miedo, que ya afrontaríamos los problemas cuando vinieran, así es y sobre todo para los actores que viven afrontando la vida diariamente con momentos de mucho trabajo y reconocimiento y otros que parecen como olvidados. Silvia Munt decía “aquest ofici es molt fràgil”. Silvia ha dirigido un corto, Laila, en él una niña saharaui recuerda la frase que su abuela le dijo siendo muy pequeña  “Los ojos de mirar no son los ojos de ver, los ojos de ver están en el corazón”.

Todo esto y más cosas abrieron mi corazón a una actriz que abrió los ojos de mi corazón, una actriz que admiro por su valentía de haber elegido el camino de esta profesión y, en estos tiempos que corren, seguir al pie del cañón quemando todas las mechas sin desfallecer; una actriz que admiro por su inteligencia, su dulzura, su carácter y su fuerza, está actriz es la valenciana Paula Miralles. 

Paula Miralles con 30 años ya lleva mucho trabajo realizado a sus espaldas. Actriz, que actúa, interpreta, canta, baila, rapea, danza; mujer, que dirige, produce, inventa, y voz, que embriaga, seduce, despierta. Hace falta un gran corazón para abarcar todo lo que Paula nos regala.

Paula ha trabajado como Actriz en numerosos espectáculos para Teatres de la Generalitat de Valencia, para el Teatre Micalet de Valencia o en el Proyecto Thierry Salmon y ha dejado su piel en el teatro más innovador de compañías valencianas como Teatro de los Manantiales o de Carme Teatre. Ha participado en el Festival de Otoño de Madrid, en la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante; en el Festival de Teatre  Sagunt a Escena y se ha introducido en el mundo de la Danza con “La dolorosa indiferencia” de la Cía. Siamesa Tuerta.

Paula Miralles no sólo ha trabajado como Actriz bajo la dirección de Carlos Marchena, Carmen Portaceli, Rodrigo García, Alejandro Jornet,  Ximo Flores o Aurelio Delgado; si no que también a sido Ayudante de Dirección de directores como Rafa Calatayud o Alejandro Jornet.

En el 2006 se lanzó como Directora con “Vivir de cubos de basura” sobre textos de Charles Bukowski y música de David Alarcón. Desde entonces, ambos. han realizado varios proyectos en común, entre los cuales destaca el espectáculo “Los conciertos no son así” con la compañía Dédalo Ensemble. Y esperamos más.

Dentro del campo de la Producción, Paula, ha producido “La sonrisa de Caín” de la Cía.de Danza Contemporánea y ha entrado en la producción de gran altura para la productora de televisión Gestmusic Endemol.

En Televisión ha aparecido en Series como “El Comisario” y en TV movies como “Las palabras de Vero”.

En Cine se estrenó en el 2006 en “El síndrome de Svensson”, de Kepa Sojo. Queremos más a Paula en la gran pantalla.

Paula Miralles, también, tiene una Voz maravillosa y muy trabajada, que ha sabido aprovechar (la voz es quizás el instrumento más difícil de manejar del actor). Su Voz aparece en locuciones de videos tanto comerciales como de ficción, en obras para compañías de teatro infantil, obras en las que ha incorporado el canto; en lecturas dramatizadas para la SGAE de Valencia, para el encuentro Magalia de la Red de Teatros Alternativos, en locuciones radiofónicas de obras dramatizadas como “Mientras llueve sobre los cerdos”.

Pero Paula Miralles no para, de la profesión lo conoce todo, incluso se aventuró en Vestuario para los talleres de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y para el  espectáculo “Callejón sin salida” del Grupo Amores y Supremos que se presentó en el Festival Veo de Valencia.

Recientemente ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios de Las Artes Escénicas de Teatres de la Generalitat Valenciana por su trabajo en “Antígona 18100-07”.

¡Animo Paula, tú ya lo sabes, el oficio es muy frágil, el miedo se afronta cuando llega y nuestro corazón te mira, te ve y quiere seguir viéndote y viendo a través de tu corazón lo que nos regalas!

 

 Mírala rapeando en su primera película:

 -“¿Dónde vas?”

- “A vivir mamá, a vivir mamá, a vivir, a vivir, mamá”

http://www.cinemavip.com/videos/bobina-paula-miralles

 

“La humanidad entera caminando hacia atrás. Os pregunto ¿ a partir de qué momento dejamos de preguntarnos?”.

 

 

Los conciertos no son así, dirección Paula Miralles:

http://www.youtube.com/watch?v=r-RgvBeXCOo

 

 

 Contacta:

ActrizPaulaMiralles@gmail.com

 

 

0 comentarios