Blogia
Febrero Loco

Seminario Internacional Paisaje y Pensamiento y Taller de Paisajes sonoros en Cuenca

Seminario Internacional Paisaje y Pensamiento y  Taller de Paisajes sonoros  en Cuenca

 

El jueves 6 de mayo comienza en el Salón de actos de la UIMP de Cuenca y termina en el Huerto del Músico  de Buenache de la Sierra, el Seminario Internacional Paisaje y Pensamiento y Taller de Paisajes sonoros a cargo de Julio Sanz Vázquez, profesor y compositor galardonado por la UNESCO.

http://www.myspace.com/juliosanz


“Encontrar en la participación la capacidad de sorpresa individual, provocar la curiosidad y con ella explorar e investigar el material a través del propio cuerpo usando las manos, los pies y la propia voz para experimentar con el sonido. Establecer una relación entre el hombre y su entorno a través del sonido que lo forman, utilización de la tecnología para una mejor comprensión de la naturaleza.”


17,00h. Proyecto Parques Sonoros: El Gran Atanor. Salón de actos de la UIMP (Cuenca)

http://www.uimp.es/blogs/cuenca/2010/05/03/seminario-paisaje-y-pensamiento/

 

Esculturas Sonoras y Juegos Musicales: Gran Athanor Sonoro- Paseantes Sonoros /  Bancos Musicales/  Laberintos del Sonido / Espirales armónicas/ Pistas de ritmo/ Plataformas melódicas/ Giga megáfonos/ Mantos de viento/ Árboles de lluvia/ Orejas intercomunicadoras/ Órganos tubulares/ Xilófonos de metal.


Lugares donde grandes, pequeños, artistas y paseantes, encontrarán la posibilidad de jugar con el sonido y crear sus propias músicas y paisajes sonoros, desarrollando capacidades sensoriales olvidadas, dialogando con el resto de improvisados músicos, performances o instrumentistas. Esculturas sonoras del que emergen conciertos acusmáticos.

Crónicas de la Naturaleza /
NESX: Naturaleza electroacústica para Saxo y CD. Saxofón: Mírian Castellanos

El Huerto del Silencio: Introducción

18:30h. De camino a Buenache. Hoz del Huécar. Postales CLM TV

http://www.panageos.es/cuenca/buenache-de-la-sierra

19,00 Concierto – Paisaje. Huerto del Silencio. Área de Creación Sonora. Buenache de la Sierra. Cuenca. Diseño en tiempo real de un paisaje sonoro.

20:30 Cena: Museo Zoolitos.

http://www.paginasamarillas.es/fichas/meson-museo-de-zoolitos-las-pedrizas_227838054_002.html

22:00 Performance: Los Poetas del Ruido.- Jon Cage. Paisajes Sonográficos Conquenses: Poemas: Alejandro Dolz. Imagen: María José Sanz Vázquez
El aullido de la Mariposa .Mercedes Mestas.(Preestreno).

24:00 Momento Telúrico
Conciertos Paisajísticos- Hiperealismo Musical.


Proponemos la descontaminación de la información cultural tradicional, descubriendo, inventando, “Imaginando” sobre los inicios que motivaron a los seres vivos a utilizar y construir sistemas de expresión y comunicación sonora así como sus aplicaciones musicales desde sus orígenes más allá del tiempo. Nosotros queremos ir mucho más allá en el tiempo, siendo actuales, buscamos los orígenes para proyectar un futuro, - como estimulante revulsivo - para la actualización de la cultura, empezaremos por el principio como auténticos “cultural players” o si lo prefieren especialistas que desaprenderemos lo aprendido para vivir nuevas realidades ancestrales.

 

Información:

Julio Sanz Vázquez
629260584

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Sanz_V%C3%A1zquez

http://www.artesonoro.org/archives/101/comment-page-1

 

 

0 comentarios