Blogia
Febrero Loco

En julio Festival Internacional de Jazz en Peñíscola

En julio Festival Internacional de Jazz en Peñíscola

Madeleine Peyroux

 

Del 1 al 24 de julio se celebra el VII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola (Castellón) y con un cartel lleno de conciertos interesantes.

Comienza el jueves día 1 de julio con un concierto gratuito de la Jazz Street Marching Band, ellos son Levi Rull, trompeta; Pablo Marqués, trompeta; Javier Gascón, trombón; Juan Pallarés, tuba; Nuria Pallarés, clarinete; Inma Martínez, saxo; Xiomara Abelló, banjo y Antonio Juarez, a la percusión. Será a las 23.00 horas en los accesos del Palau de Congresos.

 El viernes 2 de julio actuarán Marcus Miller Band; Marcus Miller colaboró con Miles Davis en varios proyectos, su bajo es imprescindible escucharlo, aunque Marcus también toca clarinete, guitarra, teclados,…. Presentarán Tutu Revisited en homenaje al Tutu, uno de los discos más emblemáticas de la época electrónica de Miles Davis. La banda la forman: Marcus Miller, bajo y clarinete; Sean Jones, trompeta; Alex Han, saxofón; Federico González Pena, teclados y Louis Cato, a la batería. Será a las 23.00 horas en el Palau de Congressos. 20 euros.

http://www.myspace.com/marcusmillerband 

http://www.marcusmiller.com/ 

El sábado 3  tendremos el Leo Tejedor Quintet que gustan de tocar sus propios temas; ellos son: Leo Tejedor, guitarra; Marcos Serrano, saxo tenor; Iván Oller, trompeta; Oriol Roca, contrabajo y Felipe Greene, batería. Será en Don Carlos Jazz Club, que está en el hotel que hay junto al Palau y la entrada Libre, a las 19.00 horas.

El jueves 8, doble sesión, primero entrada gratuita en el Palau de Congressos a una Master Class de contrabajo impartida por Dimitri Skidanov, a las 16.30 horas y, luego, al aire libre, en la plaza de Santa María y también gratis, Dmitri Skidanov Sextet presentando Duke Ellington & Jimmy Blanton Tribute. A las 23.00 horas. Ellos son nuestros queridos: Voro García, trompeta; Enrique Oliver, saxo tenor; Josep Tutusaus Tutu, trombón; Txema Riera, piano; Dimitri Skidanov, contrabajo y Carlos Falanga, a la batería.

http://www.myspace.com/dimitriskidanovsextet

El viernes 9, ni más ni menos que el pianista Herbie Hancock y viene acompañado de Tal Wilkenfeld, contrabajo; Vinnie Colaiuta, batería; Lionel Loueke, guitarra y Greg Phillinganes, teclados. En el Palau de Congressos, a las 23.00 horas. 30 euros.

El sábado 10, Diego Clanchet Trío, y dos de nuestros pioneros del jazz: Donato Marot, piano y Lluís Llario, contrabajo. Será entrada libre al Don Carlos Jazz Club y a las 19.00 horas.

El jueves 15 a primera hora, 16.30, Master Class de saxo impartida por Xavier Figuerola, en el Palau, acceso gratuito y por la noche, a las 23.00 horas, en la plaza de Santa María, gratis desde Catalunya Afro Blue, con Xavier Figuerola, saxo tenor y soprano; Guim García Balasch, saxo alto; Xavier Algans, piano; Pepo Domenech, bajo y Ricardo Grau, batería.

http://www.myspace.com/afblmanagement

El viernes 16 el trompetista Tom Harrell en Quintet, junto a Wayne Escoffery, saxo tenor; Danny Grissett, piano; Ugonna Okegwo, contrabajo y Johnathan Blake, batería. Será en el Palau de Congressos, a las 23.00 horas. 20 euros.

El sábado 17 en el Don Carlos Jazz Club correrán Rius do Samba, a las 19.00 horas y con acceso libre. La voz de los Rius será la de Elena Rius, le acompañan Xiomara Abello, guitarra; Mari Jose Peiró, flauta; Rick Bradbury, bajo y Ruben Franch, batería.

El jueves 22 en la plaza Santa María Josep MªFarràs & Toni Solà Quintet que son: Josep Mª Farràs, trompeta; Toni Solà, saxofón; Gerard Nieto, piano; Ignasi Gonzàlez, contrabajo y Esteve Pi, batería. A las 23.00 horas, libre. Antes, a las 16.30 horas en el Palau, Esteve Pi dará una Master Class de batería, de acceso gratuito.

El viernes 23: Kiko Berenguer Trío, nuestro saxofonista de Javea,  Kiko Berenguer acompañado de Rogerio Campas, bajo y Rafa Villalba, percusión. A las 19.00 horas, gratuito en el Don Carlos Jazz Club.

http://www.myspace.com/kikoberenguer

 

Y, para rematar, ni más ni menys que la cantante y guitarrista Madeleine Peyroux acompañada de Jon Herington, guitarra; Gary Versace, teclados; Barak Mori, bajo y Darren Beckett, a la batería. En el Palau de Congressos, a las 23.00 horas. 30 euros.

http://www.myspace.com/officialmadeleinepeyroux

 

Desde el 30 de junio se pueden comprar las entradas.

Consultar web:

http://www.cafedelmarjazz.com/es/ciclos.php?ciclo=4

0 comentarios