Blogia
Febrero Loco

Roswell Rudd

Roswell Rudd

Roswell Rudd & his Trombone Tribe photo by Cynthia van Elk


   Roswell Rudd llegó a mi vida a mediados de los 70 con un disco distinto e increíble, Flexible Flyer, fue poner la aguja sobre el vinilo y un barco saliendo o entrando en el puerto, el trombón de Roswell Rudd iniciaba “What are you doing the rest of your life”. Rudd te entraba en el ambiente, en el mood y, entonces, la maravillosa voz de Sheila Jordon, indescriptible, te preguntaba qué harías el resto de tu vida; aún no habíamos oído hablar de fussion pero Sheila, maravillosa, hizo un viaje fussion que nunca he olvidado, llenándome de admiración. Hod O’Brien marcaba el ritmo con el piano y daba un aire de que algo va ocurrir; Arild Anderson con el bajo, te lo confirmaba y Barry Altshul, adornando el momento, con todos los elementos de la batería, te llevaba a Roswell que volvía a iniciar el viaje de ese barco entre la bruma al que le llegaban las preguntas y las respuestas de Sheila. Magnífico álbum, para viajar. Es oír Roswell Rudd y rememorar aquel hallazgo, aquella experiencia maravillosa donde mi voz salía para irse tras la niebla junto con la de Sheila, arropadas ambas por el trombón de Rudd.


Bueno, quiero desde aquí felicitar a Roswell Rudd que este 17 de noviembre va a cumplirnos 75 años y lo celebrará el sábado 20 de noviembre en New York en el City Winery, donde podreis escuchar el trombón de Roswell, sus arreglos y sus composiciones en The Incredible Honk 75th Birthday Musical Party con Roswell Rudds Trombone Tribe featuring Steve Swell y Deborah Weisz al trombón; Bob Stewart, a la tuba; Ken Filiano al bajo y Barry Altschul, a la batería; además de los especiales artistas invitados: Ray Anderson, Delfeayo Marsalis, Josh Roseman, Sam Burtis, a los trombones; Michael Doucet, al violín; Duck Baker, David Oquendo y Ivan Rubenstein-Gillis, a las guitarras; Lafayette Harris, al piano y Amiri Baraka regalándonos su voz; será a partir de las 20 horas.

 

Roswell Rudd en los 70 era un compositor y músico de verdadera vanguardia y de verdadera calidad y trabajó junto a grandes como él: Cecil Taylor, Archie Shepp, Carla Bley y Steve Lacy o Herbie Nichols y en su formación de free jazz The New York Art Quartet, creada en 1964, con Roswell al trombón; John Tchicai, al saxo; Milford Graves, a la batería y Lewis Worrell, Reggie Workman o Finn Von Eyben, al bajo. Aires frescos para oídos sordos que ahora, si antes se amaban, se aprecian por su verdadera voz de vanguardia.


Happy Birthday Mr. Rudd!!!

We embrace you!!

And thanks for your music!!

 

http://www.citywinery.com/events/97399

 

Flexible Flyer portada:

http://freedom-records.blogspot.com/2009/09/roswell-rudd-flexible-flyer.html

Flexible Flyer audio:

http://free.napster.com/roswell-rudd-music/album/flexible-flyer/12417823

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=x-zeevLeWiU

http://www.youtube.com/watch?v=szBmkJQKis4

La increíble Sheila:

http://www.sheilajordanjazz.com/

http://s94519757.onlinehome.us/sheila2/videos80th.html

http://www.myspace.com/sheilajordanjazz

Web sobre Roswell:

http://www.allaboutjazz.com/php/musician.php?id=3958

http://en.wikipedia.org/wiki/Roswell_Rudd

http://www.roswellrudd.com/docs/main/frame.htm



0 comentarios