Blogia
Febrero Loco

IV edición del Festival Internacional de Cine para la Integración - FICI

IV edición del Festival Internacional de Cine para la Integración - FICI

  Del 23 al 27 de Noviembre se celebra en Valencia la IV edición del Festival Internacional de Cine para la Integración, este año enfocado en la infancia y la adolescencia, a través del campo de la educación, el entorno social y cultural, las carencias económicas, los problemas psicológicos,... . Se proyectarán películas de diversos países: España, Francia, Italia, Dinamarca, Islandia, Alemania, Argentina, México, Colombia, Rusia, Japón, Irán, Reino Unido, Hungría, Palestina, Israel, Canadá, Túnez, EE.UU., Egipto, Rumanía, Guinea Ecuatorial o India, en formatos de largometraje, cortometraje o documental. También, se ofrece un taller sobre técnicas de producción de documentales.


Setenta proyecciones de casi 40 películas que se podrán visionar en dos salas: la sala UGC Cine Cité y el Instituto Francés de Valencia. Este año se rinde homenaje a Gabrea Radu (Rumanía), director, guionista y productor de cine; a la actriz María Colomer por su labor en favor de la infancia y en reconocimiento al gran director, maestro del plano secuencia, recientemente fallecido, Luis García Berlanga se le otorgará el Premio de Honor Póstumo.

http://www.cinefan.ro/individ.php?individ_id=9236&titlu=Radu_Gabrea

http://www.plataformaeducativa.org/www/adjunts/ponencia_maria_colomer.pdf

http://www.guardian.co.uk/film/2010/nov/14/luis-garcia-berlanga

 

Propuestas, todas ellas, muy interesantes y la entrada sólo cuesta un euro y gratis para los niños; además, la UGC Cine Cité ofrece aparcamiento gratuito durante las dos primeras horas.

 

Programación:

UGC Cine cité:

http://www.festivalintegracion.es/crbst_8.html

Instituto francés:

http://www.festivalintegracion.es/crbst_9.html

 


Web del Festival:
http://www.festivalintegracion.es/

Video promocional:

http://vimeo.com/16997188

 

*

0 comentarios