Blogia
Febrero Loco

Peter Broderick gira con su How they are

Peter Broderick gira con su How they are

Peter Broderick, nació un 20 de enero de 1987 en Carlton (Oregon), se crió en un ambiente familiar musical, pronto se trasladó a Europa, sobretodo ronda por el norte, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca; en el 2007 se instaló en Copenhagen para colaborar en la gira de Parades de Efterklang, una banda danesa de música experimental y Peter no ha parado de grabar y tocar en solitario o colaborando con otros músicos, … .

Peter gusta de tocar el piano porque da todo pero su instrumento principal es el violín; también, toca la guitarra, el banjo, la mandolina, la sierra,... y canta pero lo más importante que hace Peter Broderick es su propia música.

 

Como anécdota contaros que su álbum Docile, que contiene diez composiciones para piano, lo grabó en menos de una hora en junio del 2007; alquiló un estudio de grabación, el Type Foundry Studio de Portland, Oregon, que tenía un viejo piano Gabler de pared que le atraía especialmente (y no me extraña, podéis verlo en los videos) y en media hora grabó los directos, la otra media hora la dedicó a poner algunas pistas. Docile fue el primer álbum de una serie de piano solo de la discográfica sueca Kning Disk, de Mattias Nilsson. Bueno en Float, grabó piano, guitarra y voz, y... tantas cosas que podría contaros... pero lo mejor es que lo descubras tú.

 

Discos:

http://www.peterbroderick.net/?page_id=5

 

También ha publicado un libro de poemas A girl a pond (una chica un estanque) los cuales forman parte de las canciones de su último disco ahora en gira How they are:

http://www.peterbroderick.net/?page_id=42

 

HOW THEY ARE:

La gira del álbum How they are de Peter Broderick, grabado en la iglesia Grunewald de Berlín y que contiene todas las resonancias, reverberaciones y mágicos efectos eclesiásticos se inicia mañana en Portugal.

 

Os dejo lugar y día:

 

07/12/10 Coimbra Sala Arte a Parte Portugal
08/12/10 Oporto Passos Manuel Portugal
09/12/10 Bueu La Branza
10/12/10 La Coruña La Club
11/12/10 Ourense Cafe Pop Torgal
12/12/10 Markina-Xemein Kulturgunea Add
13/12/10 Zaragoza La Lata de Bombillas
14/12/10 Castellon Centro Municipal de Cultural
17/12/10 Barcelona Espacio Cultural Caja Madrid



http://www.myspace.com/peterbroderick

 

http://www.peterbroderick.net/

 

Y, aquí los proyectos para el 2011:

 

http://peterbroderickdiscography.blogspot.com/

 

Videos, disfrútalos:

http://www.youtube.com/watch?v=9NsX4gEHBnk

http://www.youtube.com/watch?v=OAmBKtFUbAU

http://www.youtube.com/watch?v=7W9jlSKJ1mk

http://www.youtube.com/watch?v=ZqjwSMrMujM

http://www.youtube.com/watch?v=ZqjwSMrMujM

Los diez temas seguidos grabados con el piano Gabler en el Type Foundry Studio de Portland ¡impresionante! ¡Gracias Peter!:

http://www.youtube.com/watch?v=safO91oH-zg&feature=PlayList&p=D1D632CACAE8B6C3&index=0&playnext=1

0 comentarios