Blogia
Febrero Loco

Ryan Blotnick nos trajo Everything Forgets

Ryan Blotnick nos trajo Everything Forgets

 

El guitarrista Ryan Blotnick nos visitó y nos dejó su Everything Forgets, una joya musical que recopila grabaciones que ha compartido con diferentes músicos del mundo: Joachim Badenhorst, clarinete; Perry Wortman, bajo; Joe Smith, batería; Simon Jermyn, bajo; Jeff Williams, batería; Pete Robbins, saxo alto; Albert Sanz, piano; Ned Ferm, saxo tenor; Jonas Westergaard, bajo; Kresten Osgood, batería; Claus Højensgård, trompeta; Marie Bertel, trombón; Tine Vitkov, clarinete bajo; Erik Laustsen, batería, ...

 

http://www.myspace.com/ryanblotnick

http://www.myspace.com/joachimbadenhorst

http://www.myspace.com/perrywortman

http://www.myspace.com/joesmithdrums

http://www.myspace.com/simonjermyn

http://www.willfulmusic.com/

http://www.myspace.com/peterobbins

http://www.myspace.com/albertsanz

http://www.myspace.com/nedfermband

http://www.jazzdanmark.dk/danskjazz/bands/jonas-westergaard

http://www.osgood.funky.dk/

http://www.myspace.com/nutidsbo

http://www.allaboutjazz.com/php/article_print.php?id=33559

http://www.myspace.com/orientalmood

http://www.myspace.com/eriklaustsen

 

 

… y realizadas por diferentes técnicos de sonido en diferentes estudios de grabación del mundo, lo que nos permite hacer un recorrido técnico en honor a aquellos que están detrás apoyando para que el milagro sea posible, que en este caso han sido:

 

-Marc Marcé Nogué en el 44.1 Estudí de Gravació de Girona (España) http://www.44.1estudidegravacio.com/

 

-Marc Bartholomew en el Acadia Recording de Portland http://www.acadiarecording.com/Acadia_Recording_Company/Home.html

 

-Jordi Vidal en el Laietana Studios in Barcelona, Spain

 

-August Wanngren en Copenhagen

http://www.wanngren.com/?page_id=2

 

 

Después vinieron las mezclas y los arreglos de John Raham en los Ogre Studios de Vancouver.

http://www.ogrestudios.com

 

de Marc Bartholomew en los Acadia Recording: http://www.acadiarecording.com/Acadia_Recording_Company/Home.html

 

Y, así, poco a poco, casi sin intención, se fueron guardando esos momentos musicales que ahora podemos disfrutar en este Everything Forgets para no olvidarlos nunca y disfrutarlos siempre, músicos de aquí y de allí, todos en búsqueda.

 

La portada del álbum es una verdadera joya, los dibujos de Jordan Bent que despliegas mientras escuchas el álbum están en la onda de lo que se escucha, colorido, un hombre arrastrado por el aire sujeto por globos rojos sobre un paisaje de árboles, montañas y lagos donde el verde se funde con el azul. Cuando para de sonar la música sientes como que has estado flotando sobre un paisaje, dejándote llevar y quizás con un toque de melancolía, entonces miras los dibujos de Jordan Bent y la música regresa a tus oídos desde tu interior compartido y sabes que no es melancolía que hay algo más. ¡Magnífico trabajo!

http://www.jordanbent.com/

 

 

En definitiva un Ryan Blotnick que va madurando su música, despacio, hacia su espacio personal, rico, reflexivo y capaz de mimetizar, absorber, compartir y dar, soltando lastre. Un Ryan Blotnick que arriesga el todo por el todo y nos deja este álbum producido por él junto a Toni Reif en el que comparte con diferentes músicos, de sus recorridos por el mundo, un mundo que es propio y cercano. ¡Gracias Ryan!

 

Todos nos quedamos asombrados, en su visita, del sonido que llegó a sacar de las cuerdas más graves de su guitarra que fluían como un agua densa y pura de manantial pero desgraciadamente Ryan Blotnick no encabezaba el cuarteto y su voz apenas comenzaba a surgir se ajustaba al guión. Muchos admiradores y guitarristas que habían ido especialmente a escucharle se quedaron con la miel en los labios pero podemos disfrutar de Everything Forgets un trabajo realmente precioso e interesante.

¡Gracias Ryan! ¡Queremos más!

 

http://www.ryanblotnick.com/

http://www.ryanblotnick.com/sound.html

**** ********

Enlaces Relacionados: http://febrerillloco.blogia.com/2007/112801-ryan-blotnick-presenta-su-nuevo-cd.php

0 comentarios