Blogia
Febrero Loco

Me voy Rodando las calles con Noelia, con su Viva Tirado

Me voy Rodando las calles con Noelia, con su Viva Tirado

Noelia Sayas, es del centro histórico de la ciudad de Valencia, es del Barrio del Carmen. Un barrio en el que, aunque poco respetado y querido desde las altas esferas de la ciudad que lo han llevado a un aspecto de ciudad recientemente bombardeada, los vecinos, artesanos en origen la mayoría y, después, artistas mezclaitos con artesanos y, ahora, de todo un poco pero sin perder su espíritu de barrio, le dan vida.

El barrio del Carmen  es un barrio que bulle actividad, creatividad, solidaridad vecinal y un ritmo de casco antiguo, de mañanas soleadas, de poco tráfico, de pequeños comercios, de tardes de exposiciones, de tiendas de ropa, droguerías, panaderías o mercerías que al bajar sus persianas hacen contrapunto con los bares y restaurantes que presiden la tarde con bocadillos, platos caseros, tapas o actuaciones y otros que, más tarde, estiran la noche a la madrugada con la música de disco, el billar de tapete rojo y el callejear saludando, encontrándose y perdiéndose, en el corazón herido de la ciudad.

Y...   Noelia se va de barras, las calles la reconocen y sus pies y los adoquines son hermanos.

 

Noelia Sayas es(tá) Viva, escribe sus canciones y les pone música o compone su música y le pone letras. Noelia tiene voz de ultramar, tiene espíritu de esencia y una sonrisa mínima y discreta contagiosa. Y así son sus canciones, con esencia y aromas de ultramar, discretas a la par que atrevidas y cargadas de verdad, de calle, de vida. ¡Viva Tirado!.  


Nacho Pereda, Tirado Viva, le acompaña a la guitarra con un arte especial y unos dedos envidiales que vuelan. Ambos hacen un dúo perfecto y es difícil imaginarlos por separado.

 

Frescura, música y arte y, lo más importante, autenticidad porque Viva Tirado no se parece a nadie y no se quiere parecer a nadie. Nos recuerda muchas grandes y nos deja una huella de lo auténtico en un punto donde sería fácil pasar a lo conocido.

 

Por fin, gracias a una vaca verde, tengo en mis manos su segundo Cd Rodando las calles, que comienza con el tema Las Olivas con unas flautas y ritmos como egipcios y tras esa introducción surge la voz de Noelia: Para empezar se me fueron las ganas de los reproches... y estrofea: Se me viene el sol encima si te veo... y ya estás metido de lleno en el ritmo del corazón de Noelia que te mueve y te acompaña. Y, sin saber cómo, ya estas caminando junto a ella atento a sus palabras pero moviendo la cabeza y las caderas a ritmo de rumba o de tango y te cuelgas en su risa y los pies se te rebelan y sientes a Noelia muy próxima, tan próxima que al final crees que su voz y su alma es la tuya.

 

¡Olé y reolé vaya peazo mujer!!! y...  ¡ahí está!

 

http://www.myspace.com/vivatirado

 

 

En este álbum, y cuando llega el presupuesto, le acompañan Pau Vidal, flauta travesera; Alessandro Cesarini, bajo; Rainer Enrique López, percusión y Miquel Asensio (Roig), batería.

 

En directo Noelia es lo más pero poder disfrutar de sus Cds en la intimidad es una recarga extra de energía y buena música que te llenan. Osea que ¡a buscarlo! porque este álbum hay que tenerlo a mano para los buenos y los malos momentos.

 

¡Gracias Noelia! ¡Gracias Viva Tirado!

 

http://www.youtube.com/watch?v=PR67Z3_e6d8

http://www.youtube.com/watch?v=vu8YMRWRSDE

0 comentarios