Blogia
Febrero Loco

Roberta Gambarini

Roberta Gambarini

Roberta Gambarini nació en Turín (Italia), su padre, de joven, tocaba el saxo tenor en bandas y era un amante del jazz, le gustaba asistir a los directos en los clubs o disfrutar de su estupenda colección de disco. Roberta a los doce años, por indicación de su padre, comenzó estudiando clarinete pero su obsesión con Ella Fitzgerald de la que desde niña memorizaba su Ella sings the Ellington Songbook le llevó a debutar con 17 años como vocalista en los clubs de jazz de Italia no pasando desapercibida.

 

Trabajo en la radio y la televisión de Milán y en 1986 grabó su primer álbum. Como la educación jazzística en Italia era inexistente se tuvo que trasladar a Estados Unidos. En 1998 quedó la tercera en el concurso Thelonious Monk International Jazz Vocal y decidió trasladarse a Nueva York donde actuó en diversos clubs de jazz. Finalmente en el 2006 editó su Easy to Love y el mundo jazzístico la recibió con entusiasmo y admiración. Llegando a compartir escenario con Hank Jones, Dave Brubeck, Herbie Hancock, Toot Thielemans, James Moody, Paquito de Rivera o Roy Hargrove.

Easy to love fue nominado Mejor Album de Jazz en los Premios Grammy del 2007.

 

Roberta Gambarini gracias a criarse entre solos de jazz puede manejarse de forma instintiva dentro del universo del jazz, el jazz fue germinando en su interior y su voz, su sentido del ritmo y del lenguaje jazzístico le llevan a conseguir emocionar a aquellos que hablan su mismo lenguaje o los que lo adoran. Roberta habla inglés, francés, español y un poco de portugués lo que le facilita interpretar las canciones que caen en sus manos o en su corazón.



Pues nada...  ¡a disfrutar!:


http://www.youtube.com/watch?v=ovCk1vBVLz0

http://www.youtube.com/watch?v=rISdSdKEZLU

http://www.youtube.com/watch?v=PRwxBTLV1T4

http://www.youtube.com/watch?v=DHmxoJEc0XU

http://www.youtube.com/watch?v=cQAV1tAgh7w

 

http://www.groovinhighrecords.com/artists/roberta-gambarini

0 comentarios