Blogia
Febrero Loco

Joaquín Pascual y El ritmo de los acontecimientos

Joaquín Pascual y El ritmo de los acontecimientos

Joaquín Pascual ha estado hoy en los Acústicos de Electropura (Valencia) presentando su proyecto en solitario El ritmo de los acontecimientos en el que da a los acontecimientos ritmo. Joaquín observa, la perspectiva fuga la vida ante sus ojos y estos le dan a la vida un sentido que en nuestro movimiento convulso-absurdo se nos pierde.

 

En acústico, su voz y su Gibson Epiphone, fueron presentándonos, como esperando la aprobación de un buen amigo, tema tras tema su último trabajo, desde la soledad, sin pretensión, algo que parece fácil pero que es lo más difícil, dejar que los temas fluyan solos desde la simplicidad, desde lo evidente, sin grandes aspavientos.


Y los temas fluyeron y nos hicimos amigos y aprobamos coreando o con una simple calidez muy perceptible temas que su voz Joaquín Cohen y su guitarra suave o poderosa nos regalaron como Todos nos miramos a los ojos, La reacción, La perspectiva, Hotel romántico, Lo mas parecido a un demonio, Todos los días tengo un accidente, La unión y la fuerza, Evolución, Una pena de camisa,... que tal y como nos los presentaba se desarrollaban hasta dejarnos desnudos ante su propia desnudez. Nos viseó dos y no más porque no quiso.

 
Joaquín Pascual forma parte del ideario de muchos que lo han ido guardando desde Surfin’ Bichos, Mercromina,Travolta o Chucho o Swann. Joaquín ya es de la familia, aunque permanece quieto todo está pasando por su mirada, y así Joaquín ha ido tocando alguna que otra fibra.

 

En Valencia, su segunda casa después de Albacete, ha encontrado hueco y eco. Junto con Jorge Pérez, de Ciudadano y Maderita, parió Tórtel y su disco Lugar Nuevo. Recientemente abonó a Gilbertástico en la creación de su reciente álbum Versalles. Un compost, una tierra rica en sustratos que ayuda a los músicos valencianos a que sus semillas germinen y den hermosas flores.

 

http://www.myspace.com/joaquinpascual

http://www.elgenioequivocado.com/es/booking-de-artistas/joaquinpascual/130-gira-qaproximacion-a-la-fronteraq-de-joaquin-pascual



Zásada!

¡Virgencita que se quede como está!

 

http://www.youtube.com/watch?v=hT9y5ySiVAo

http://www.youtube.com/watch?v=U5eQlm8DQNc

http://www.youtube.com/watch?v=dCI0VhUfW64

http://www.youtube.com/watch?v=V4Hu0ZKMlAk

http://www.youtube.com/watch?v=Lg1CTfrR7Sc

http://www.youtube.com/watch?v=nh1KtpeJmkM

0 comentarios