Blogia
Febrero Loco

El club de jazz de Valencia Jimmy Glass está de Aniversario

El club de jazz de Valencia Jimmy Glass está de Aniversario

Fue allá por el año 1991 que nació el Jimmy Glass Jazz Bar, un espacio en el corazón de la ciudad de Valencia, en el barrio del Carmen, que recogía el testigo del jazz en una ciudad que había gozado de espacios, para este estilo musical, increíbles como Tres Tristes Tigres o Perdido Club de Jazz.  Ahora, Jimmy Glass esta de aniversario tras 20 años apostando por el jazz sin desfallecer.

 

El Jimmy Glass es un espacio acogedor, impregnado de jazz y frecuentado por amantes de este tipo de música o por músicos que se dejan la piel y el alma por el jazz que adoran y en el que preside una rosa roja fresca iluminada sobre la barra todas las noches del año.

 

En los últimos años, además, se ha consolidado como el local favorito de los músicos de jazz de todo el mundo: “Es un local muy cálido, el público es muy respetuoso y nos sentimos como en casa”, ha declarado más de uno. Y, es cierto, las actuaciones discurren con la calidez que el ambiente les ofrece y las advertencias tan apreciadas del propietario e impulsor de este espacio: apagad el sonidos de vuestros móviles, nada de flashes y silencio, por favor.

 

Y, además, lo que todo músico sueña, si alguien habla todos se giran y le hacen el gesto de que respete la música con su silencio. En definitiva, un verdadero orgasmo porque hoy en día hay pocos locales en los que se respete una actuación musical pues hay personas, increíblemente, que se comportan ante una actuación en directo como ante una grabación. En fin, una dolorosa falta de.... no tengo palabras.

 

Chevi, el propietario del local, en su correo de presentación del Aniversario dice: Muchas gracias a todos por el interés que demostráis por las actuaciones y por vuestra actitud. Todos los músicos que tocan en el Jimmy Glass nos felicitan por la calidad del público de los conciertos. El Jimmy Glass se ha convertido en un referente internacional y vosotros tenéis parte de la culpa.”     Y, así, el público del local recoge la culpabilidad con la complicidad de compartir los milagros.

 

Chevi nos cuenta: “El Jimmy Glass cumple 20 años. Por ello nos hemos esforzado y hemos preparado una programación especial que incluye a grandes figuras del jazz. Dentro de la línea de calidad que os ofrecemos habitualmente en 2011 han pasado por aquí grandes artistas internacionales como Ben Street, Pete Robbins, David Kikoski, Perico Sambeat, Aaron Parks, Loren Stillman, Gary Versace o Ted Poor, entre otros, sin olvidarnos del excelente producto de la tierra que todos conocéis, y vamos a contar en próximas actuaciones con músicos como Dick Oatts, Jorge Pardo, Miguel Zenón o Jerry Bergonzi. Pasado el verano tendremos una programación muy especial de la que os informaremos".

 

Y, así, va siendo e incluso ha cubierto este próximo mes de julio con un Especial Julio de verdaderas tentaciones musicales que podéis descubrir en su web. Un oasis en el desierto estival.

 

Jimmy Glass está no solo de aniversario si no creciendo porque lo que era un concierto cada dos martes de mes se ha convertido en dos conciertos semanales y programa también los viernes en los que ha inaugurado un Jazz es Uno y Un Jazz es Dúo o un Piano Dúo Session con entrada libre donde puedes disfrutar en la intimidad de músicos productos de la tierra y de otros lares.

 

En fin, sin palabras para agradecer a Chevi y al Jimmy Glass la oportunidad que ofrece a amantes y a músicos amantes y jazzístas de disfrutar de muy buenos conciertos.

 

Y nada más que desear que pervivan muchos años los milagros que se suceden en ese pequeño y amado escenario por tantos jimmyglasseros. Y, además, Chevi ha diseñado unas estupendas camisetas llenas de jazz, jazz, jazz para la ocasión.

 

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!!

A CHEVI y a TODOS los Jimmiglaserros de arriba y de abajo del escenario.

 

No te pierdas los próximos milagros:

http://www.jimmyglassjazz.net/

 

*

0 comentarios