Blogia
Febrero Loco

Nuestro chef Guillermo Cerdá lleva su psicoanálisis gastronómico a Madrid

Nuestro chef Guillermo Cerdá lleva su psicoanálisis gastronómico a Madrid

 

Este sábado 17 de diciembre se celebra en La Piscifactoria Laboratorio de Creación de Madrid uno de los seminarios que el chef Guillermo Cerdá imparte bajo el título Seminario de Cocina Freud.

 

Guillermo Cerdá es un chef que no para de sorprendernos y una de sus propuestas más interesantes es este seminario en el que debes elegir dos alimentos: el que más te guste y el que menos te guste. A partir de esa premisa el chef te somete al psicoanálisis pertinente y es seguro que terminas el seminario deseando comer aquel alimento que no te gustaba por diversas razones, porque tu madre te obligaba a comerlo, porque te pasaste meses comiendo lo mismo, porque un día que estabas comiéndolo sucedió algo,... . Guillermo con su magia que va más alla del psicoanálisis presentará ante tus ojos ese alimento completamente desligado de malas experiencias convirtiéndolo en un producto increíblemente apetecible. Pero, además aprenderás técnicas interesantes, de corte, presentación, tipos de cocción, ahumados, gelatinas, emulsiones y de de los alimentos aprenderás sus propiedades o variedades, otras maneras de verlos, aprovecharlos o cocinarlos. En fin, esos pequeños trucos y ese muy mucho de sabiduría que contiene un chef.

 

El Seminario de Cocina Freud no solo se trata de una terapía sino de un pequeño master en cocina. El seminario concluye con el placer de que con todos los alimentos seleccionados y con los que los alumnos han elaborado un menú variado, creativo y delicioso lo disfrutarán en común junto con el chef.

 

Guillermo Cerdá ha trabajado en restaurantes de reconocido prestigio, entre ellos La Sucursal o Óscar Torrijos de Valencia, ambos con una estrella Michelín o en  Dolç par Yann Duytsche en San Cugat del Vallès (Cataluña), una de las mejores pastelerías del mundo. Pero a Guillermo le va la creatividad y se ha propuesto desarrollar nuevos conceptos gastronómicos que exploran los límites entre la cocina, el arte, el diseño y la literatura. Y no para, de hecho, paralelamente, también es creador y editor de la publicación Lateralvision, una joya del diseño gráfico y de la literatura.

Dentro de la literatura hay que destacar su menú literario del Club Gourmet Literario que nace de extraer recetas de las obras de grandes autores de la literatura universal como Julio Cortázar, Georges Perec o Roald Dahl… . También, la música le inspira como en sus hamburguesas temáticas: Elvis’ Burger o el cine con su Bela Lugosi´s Burger. En fin, un chef del que estamos atentos a su más mínimo movimiento y que nos subyuga.


Actualmente trabaja en Triángulo design+food, un innovador estudio de diseño donde investiga en la relación diseño-gastronomía e imparte talleres y workshops para profesionales y aficionados. Dentro del mundo editorial está preparando una editorial de libros bebibles que promete mezclar y revolucionar el mundo del vino y la literatura.

¡¿Cómo no estar con todos los sentidos puestos sobre el chef galáctico universal Guillermo Cerdá y esperando disfrutar de sus creaciones?! Y si lo echamos de menos siempre podemos solicitar su servicio Chef Away y que venga a cocinarnos a domicilio.

 

 

SEMINARIO DE COCINA FREUD
Profesor: Guillermo Cerdá
Sábado 17 de diciembre 2011
11:00-16:00
70€

La Piscifactoría Laboratorio de Creación

C/ Manuela Malasaña 11 1º izq.

28004 Madrid

INSCRIPCIONES:
coordinacion@lapiscifactoria.com

MÁS INFO:
http://cocina.lapiscifactoria.com/




Blog del Chef:

http://www.chef-away.es/

0 comentarios