Blogia
Febrero Loco

Thais Morell arrasa en Valencia con Thais Morell

Thais Morell arrasa en Valencia con Thais Morell

Thais Morell es brasileña, tiene ese acento dulce de Curitiba, pero lo que te atrae de Thais es su amor a la música, su sentido del ritmo, la melodía y el tono. Si algo no suena bien Thais se inquieta porque Thais Morell es Músico con mayúsculas. Hace dos años aterrizó en Valencia y se quedó prendada de su mar, su proximidad, su clima, su gente y su situación geográfica. Pero principalmente en estos dos años Thais Morell se ha metido en el bolsillo a los músicos de distintos estilos y, últimamente, al público.

 

En el escenario te atrapa con su voz, su sencillez, su dulzura, su buen hacer musical en sus composiciones, en su guitarra, su pífano o su pandeiro. A Thais le atraen todos los estilos aunque lo que lleva en el corazón es la música brasileña, la bossa, la samba, la ijexá, el frevo, baião,... y su corazón que se abre a los compositores que respeta como maestros. Le atrae la música de Cabo Verde, el folclore de Ghana y, también, gusta enormente del rock, del soul, del folk y del jazz. Todo lo que sea música si es honrada atrae a Thais Morell.

 

Antes de aterrizar en Valencia Thais inició carrera musical y docente en su tierra. En 2007 estudia un master de música vocal folklórica en Helsinki (Finlandia) y participa en diferentes festivales. La Universidad Sibelius Akatemia le concede una beca para estudiar música africana en Ghana y se enamora de los ritmos y prepara actuaciones con músico locales en las que fusiona la música brasileña y ghanesa.

 

Finalmente, en este su reciente período y localización, Thais ha tocado con músicos como Juan de Pilar, David Pastor, Ximo Tébar, Toni Belenguer, Ricardo Belda, Lluís Llario, Albert Palau, Andrés Belmonte, Alessandro Cessarini, David Gadea, Matthieu Saglio y más recientemente Joan Soler, Lucho Aguilar,... y sigue conquistando con su buen hacer.



Así, que para estos Reyes regalaros este EP con sus cinco temas. Se te abrirá el apetito para verla en directo y esperarás el nacimiento de su primer álbum con toda seguridad.

 

En septiembre del 2011 editó este su primer EP como aperitivo a su primer álbum donde va mostrando todo lo musical de lo que ha ido empapándose para convertirlo en preciosos temas que hablan con sencillez de la vida y te atrapa y arrastra con suavidad a través de su voz y su ritmo como un imán, como ese tema que le sale del corazón y te llega al corazón, Passa repassa.

 

Thais Morell en escena gusta de compartir las canciones con el público y escucha las voces que corean sus temas como los buenos maestros con atención, cariño, sorpresa o una mueca de disgusto acompañada de una sonrisa si alguien desafina. ¡Deliciosa!

 

¡Gracias Thais por compartir con nosotros todo lo bueno que has ido recogiendo en tu camino!


Thais Morell EP

 

Temas:

Cancioneira (Thais Morell)

Thais Morell: voces, guitarra, arreglo
Rogério Campas: bajo eléctrico
David Gadea: percusiones
Toni Belenguer: trombón

Passa, Repassa (Thais Morell)

Thais Morell: voz, guitarra, arreglo
David Gadea: tinaja, shaker
Crá Rosa: cuíca
Daniel Farah: voz


Pra viver mais lento (Thais Morell/ Ana Larousse)

Thais Morell: voz, guitarra
Alberto Palau: piano

 


Ode a sao longhuinho (Thais Morell)

Thais Morell: voces, guitarra, arreglo
Rogério Campas: bajo eléctrico
David Gadea: percusiones
Andrés Belmonte: flautas

 

Nakwa/Mingbla (Folk, Ghana)

Nakwa/Mingbla (Folk, Ghana)
Thais Morell: voces, guitarra, palmas, arreglo


http://www.myspace.com/thaismorell

http://www.comboirecords.com/ep-thais-morell/

***

0 comentarios