Blogia
Febrero Loco

Alberto Iglesias nominado a los Oscar por Mejor Banda Sonora

Alberto Iglesias nominado a los Oscar por Mejor Banda Sonora


Ayer, 24 de enero, el donostiarra Alberto Iglesias fue nominado al Premio Oscar a la Mejor Banda Sonora por su composición para la película El Topo.

 

 

Alberto Iglesias Fernández-Berrido, nació en San Sebastián en 1955. La trayectoria profesional de Alberto es de quitarse el sombrero, solo decir que ha recibido siete Premios Goya. Alberto Iglesias también ha colaborado con Nacho Duato y la Compañía Nacional de Danza y su música acompaña a piezas como Cautiva, Tabulae, Cero sobre cero y Self. Osease, que ya está en nuestros oídos.

 

También ha realizado composiciones para películas de Almodóvar como La Piel que habito, La flor de mi secreto, Carne Trémula, Todo sobre mi madre, Hable con ella y La mala educación; para Julio Medem como La ardilla roja, Tierra, Los amantes del círculo polar ártico y Lucía y el sexo; para Te dos mis ojos de Iciar Bolláin; para La camarera del Titanic de Bigas Luna o para Dispara de Carlos Saura.

 

Osease, que está claro que ya hace tiempo que conquista nuestra alma. Y, en el ámbito internacional para John Malkovich, Oliver Stone, Fernando Meirelles o Marc Foster. Bueno, que Alberto Iglesias no para de adornar musicalmente nuestro imaginario.

 

Zorionak!!!

 


Consulta su biografía:

 

http://www.albertoiglesias.net/media/bio-esp.pdf

 

Web;

http://www.albertoiglesias.net/base.htm

 

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=mS0P7b0gf04

http://www.youtube.com/watch?v=z1ZMpMlIdeY

http://www.youtube.com/watch?v=g0KKwVK_xsE

http://www.youtube.com/watch?v=Yob8at_RGl8

http://www.youtube.com/watch?v=XTPs2Pcl8PE

http://www.youtube.com/watch?v=BDTHDVT6jy8

 

 

 


0 comentarios