Blogia
Febrero Loco

Los Thibault de Roger Martin du Gard (1881-1958)

Los Thibault de Roger Martin du Gard (1881-1958)

 

Coges el primer tomo de la saga Los Thibault y te sumerges de cabeza como nunca lo harías en tu propia vida, tal es la narrativa de Roger Martin du Gard que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1937.

 

Roger Martin Du Gard nació en Neuilly sur Seine, una zona de extraradio al noreste de París, a orillas del Sena, un 23 de marzo de 1881. Fue soldado en la Primera Guerra Mundial y al terminar comenzó a escribir esta increíble saga sobre Los Thibault que consta de ocho tomos, la escribió entre 1922 y 1940. Roger Martin du Gard se centra en dos personajes perfectamente construidos y definidos y te atrapa e inmersiona irremediablemente en una época como si tú formaras parte de ella.


Dos personajes, Jacques y Antoine, dos hermanos que nos muestran un mundo cambiante a través de sus vivencias cotidianas en él desde dos puntos de vista distintos. El mayor se centra en llegar a ser médico, el pequeño se cuestiona sobre el sistema político y social en el que vive, ambos reflexionan sobre la vida con profundidad, acatan temas como la religión, el amor, la juventud, la guerra, la política,... . Una delicia que te lleva a devorar tomo tras tomo con la sed del sediento de no se sabe qué y que cuando llegas al final del octavo tomo te lleva a ralentizar la lectura con una proporción inversa al número de páginas que te quedan por disfrutar.

 

Pero tengo que confesaros algo: es imposible encontrar la obra, ha desaparecido de la faz de la tierra, por eso cada vez que la encuentro en la estantería la beso dos veces, una por ser una gran obra y otra porque es un milagro poner tenerla en la estantería.

 

¡¡¡¡ Oído imprenta !!!!!

0 comentarios