Blogia
Febrero Loco

Jesús Santandreu presenta su Spirophony en Alemania

Jesús Santandreu presenta su Spirophony en Alemania

 

   Mañana, 5 de mayo, Jesús Santandreu presenta su Spirophony en Alemania interpretada por la Bläser Philharmonie Heilbronn tras las Huldigungsmarsch de Wagner.

 

   La obra Spirophony del saxofonista y compositor Jesús Santandreu (Carcaixent 1970 (Valencia-Spain) se estrena mañana en el Concert Hall "Kochana" de Oedheim y el domingo en el Concert & Congress Center "Harmonie" de Heilbronn (Alemania).

 

   Spirophony es una pieza sinfónica para vientos que se sumerge en las figuras espirales del mundo tonal arrancando desde un Fa menor y en la que la relación interválica entre los coros está determinada por la longitud de las espirales, la concentración de los círculos y los pequeños intervalos. Una progresión gradual de mayor a menor usando la compresión interválica como un modelo armónico.

 

   En fin, una inspirada y currada composición salida de nuestro admirado Jesús Santandreu, un elaborado juego con los ciclos armónicos realmente delicioso compuesto de nueve partes que giran y son recreadas por diversos instrumentos para en la coda final regresar al Fa central del teclado.

 

   Jesús Santandreu tiene en su haber unos 40 arreglos para orquesta y banda sinfónica y varias composiciones propias, entre ellas La Noche de Brahma (2009). Obras que han sido interpretadas en varios países. Santandreu colabora con diversas bandas realizando arreglos y ofreciendo sus propias piezas.

 

   Como músico de jazz, como saxofonista tenor, sus actuaciones y su discografía se extienden en el tiempo pero últimamente hemos tenido el placer de disfrutar de su música y del sonido de su saxo tenor en varias ocasiones como con el André Fernandes Quintet  o en el 20 º Aniversario de la Sedajazz Ensemble en el Jimmy Glass de Valencia. Y esperamos poder escuchar pronto su Spirophony en directo.

 

¡Ojala pudiéramos estar ahí mañana para compartirlo contigo!

 

Y ¡ojala pronto podamos compartirlo contigo aquí!

 

¡Enhorabuena!

 

http://www.jesussantandreu.net/index.php?option=com_content&view=article&id=91:spirophony-world-premier&catid=34:news&Itemid=50

 

Disfruta de su música:

 

http://www.jesussantandreu.net/index.php?option=com_content&view=article&id=70&Itemid=69

 

El programa de la orquesta:

 

http://www.blaeserphilharmonie-hn.de/index.php?page=aktuelles

0 comentarios