Blogia
Febrero Loco

Zachary Cale & The Black Swans se electropuran

Zachary Cale & The Black Swans se electropuran

 

   Ayer, 17 de noviembre de 2012, se materializó de nuevo la presencia del gran Zacarias, Zachary Cale, en el pabellón auditivo valenciano Electropura, tras su visita en octubre del año pasado. Y, además, nos trajo desde su país, Estados Unidos, a sus colegas The Black Swans, -compartiendo-, con los que colabora en un proyecto conjunto desde 2008 y, que ahora, realizan una gira por Europa y por supuesto incluye España. Que gran placer el haber sido revisitados por Cale.

 

http://zacharycale.com/

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=uRpddhVBxKY

http://www.youtube.com/watch?v=qItBkgBU504&feature=relmfu

 

   Some of you may not know this already but for the past 4 years I’ve been co-running a record label with two close friends. Back in the summer of 2008 my band Illuminations was ready to release our first album. We weren’t new to playing in bands or cutting records, we just felt that it’d be cool to do everything ourselves for once, not sure why, it just seemed like a good idea at the time. Four years later I’m still standing by this concept, and in all honesty if it weren’t for All Hands Electric most of my music would never have been heard. To celebrate our four year anniversary we’re throwing a party. It just so happens that it’s during CMJ week. I hope that you will join us.

 

   Cuando Zachary Cale pone sus dedos sobre la cuerda de la guitarra es como cuando la araña teje su tela, poco a poco va atrapándote y llevándote a ese mundo suyo, interno, cálido y sonoro. Sonoridad que te hipnotiza. Zachary se ofrece en el escenario solo con su voz y su guitarra y desde ahí nos brinda su magia, su susurro, su grito tenue, su rasgado de guitarra o sus arpegios atrapadores de pobres corazones de insecto perdidos sin querer hacerlo manifiesto por falta de confianza. Zachary Cale te atrapa con su voz especial y es como estar entre algodones es como si tu propio aliento surgiera desde el silencio, tranquilo pero sentenciador, suave pero profundo.

 

   En fin, materialización milagrosa de Zachary Cale en Valencia y, de nuevo, de como estar con nosotros en casa, como en su casa, ese espacio abierto al que todos acceden como propio. Y Zachary finalizaba los temas con rasgueo flamenco. ¡Elé ahí!.

 

   The Black Swans es su regalo prenavideño, un regalo que incluye ausencias presentes de papá Noel. Nos lo trae del otro lado del oceáno y solo podemos que darles las gracias por el viaje emprendido y abrir los brazos y los abrazos.

 

   Jerry DeCicca, el vocalista de The Black Swans, arranca con su armónica y luego su voz, otra voz, otro calibre, pero voz que transmite e interioriza. Le acompaña Sven Kahns que deslimita los tonos con su lap steel. Se crea el ambiente, se conquista la atención, se sabe que se está compartiendo algo importante y surgen las gracias sopladas en ambas direcciones.

 

Gracias por un poder estar ahí y dejar de ser invisibles en un mundo perdido en absurdos, en compulsiones, en desconfianzas, en miedos y en degradación y dar paso a la respiración, a la palabra y a la bendita música. Bueno como me estoy poniendo en plan místico lo mejor será que, para los que no estuvisteis, os deje su música, un poco de magia o la forma de dar con ella, porque vale la pena, es como un bálsamo. ¡Disfrutadla en la intimidad y compraros los discos! para que puedan seguir creando milagros.

 

Gracias Zachary

Gracias Cisnes negros

 

http://zacharycale.com/

http://es.myspace.com/zacharycale

http://zacharycale.bandcamp.com/

 

 

 

http://theblackswans.com/

http://theblackswans.bandcamp.com/

http://es.myspace.com/theblackswans

 

Tour:

http://theblackswans.com/tour

 

Electr"o"pura - Valencia (Spain) C/ Pintor Salvador Abril, 20

http://www.facebook.com/electropura.valencia

***

0 comentarios