Blogia
Febrero Loco

Polo Orti – Javier Vercher: Colorido, texturas y muy buen jazz

Polo Orti – Javier Vercher: Colorido, texturas y muy buen jazz

 

   Hay encuentros y momentos que como un milagro suceden y uno de ellos fue anoche en el Jimmy Glass de Valencia, una cita ineludible de piano y saxo tenor de Orti-Vercher.

 

   Polo Ortí regalaba infinitos colores, a veces arremetía las teclas al viejo estilo rag time pero con otros tempos, otras su izquierda marcaba pinceladas en modo progresivo alzando a la derecha a un revoloteo de vencejos al amanecer. Colorido, temperado, vibrante, sugerente, ágil, arrebatador Polo Ortí se aunaba a las texturas de un Javier Vercher de vaporosos graves, redondos medios, a veces también dulces, que se coronaban de agudos sólidos que se diluían elevándose como un trino de pájaro.

 

  Y, por si esto no era ya el sumum, Vercher introspectivo resumía soplando suavemente los graves a caña suelta que se atomizaban convocando a los maestros Webster y Hawkins o inesperadamente los lanzaba con ímpetu y surgían huecos ampliando el espacio como un punto. Volábamos...  entonces te devolvía al instante con un clic, glisando lo imposible al tiempo que deslizaba sus labios hasta el extremo de la boquilla, increíble...

 

   Los virtuosos se retroalimentaban y nosotros discurríamos transportados más allá en una paleta cromática de muy variados matices y texturas que en el aire pintaba paisajes abstractos mientras el silencio iba asentándose plácido en el local y en sus oyentes maravillados y absortos.

 

   Hay encuentros y momentos que suceden como un milagro y uno de ellos fue anoche en el Jimmy Glass.

 

 

Sin palabras, solo gracias en silencio, agachando la cabeza para guardar en el corazón tanto y en la mente vuestra sabiduría.

 

http://www.myspace.com/poloorti

http://www.apoloybaco.com/poloortizbiografia.htm

http://www.javiervercher.net/

http://www.apoloybaco.com/javiervercherbiografia.htm

 

http://www.jimmyglassjazz.net/

0 comentarios