Blogia
Febrero Loco

La película Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band se estrena el 15 de febrero

La película Kids and Music. Sant Andreu Jazz Band se estrena el 15 de febrero

 

   En la película, Kids and Music, el saxofonista alto americano Jesse Davis sentado frente a Joan Chamorro, director de la Santandreu Jazz Band, le dice: “El mundo del jazz te lo agradecerá algún día, lo que has hecho es un gran servicio a esta música”. Y, así arranca el trailer de la película documental Kids & Music que recoge el milagro que surgió del proyecto de enseñanza musical de Joan Chamorro que creó una banda de jazz para niños y consiguió verdaderos milagros, entre ellos saber trasmitir el jazz a niños y jóvenes de seis a 18 años.

Trailer:

http://www.afilmaboutkidsandmusic.com/

 

   La fecha de estreno para Kids and Music en España está fijada para el 15 de febrero y creo que es una propuesta magnifica para el público infantil que va, más allá de la distracción, a la motivación y a abrir otras formas de entrar en el mundo. Kids and Music es una película documental que narra la historia de la jazz, swing, dixieland big band infantil que nació en el año 2006 en la Escuela Municipal de Música de Sant Andre de Palomar, un barrio de Barcelona, y que ha obtenido un gran nivel musical tanto es así que no paran de recibir premios y de ser contratados para actuar. Kids and Music te adentra en el funcionamiento y las vivencias de la banda, del director, de los niñ@s, así como de grandes figuras del jazz que han participado con ellos en numerosos conciertos.

 

   Su director musical Joan Chamorro, saxofonista barítono dentro del mundo del jazz y apasionado de este género musical, es el que ha hecho posible este milagro y tantos sueños. Chamorro tuvo una oportunidad en la docencia y la aprovechó para enseñar o más bien contagiar su pasión por el jazz y el swing creando una banda diexieland infantil. Chamorro enseña desde un punto de vista lúdico un jazz cargado de swing y un jazz clásico y, así, ha conseguido extraer de sus pupilos grandes solistas. ¿Cómo? y ¿quiénes? es lo que esta película nos muestra guiados porJoan Chamorro a descubrir el secreto de su logro encuadrado por el realizador Ramon Tort.


Sinopsis:

http://www.afilmaboutkidsandmusic.com/about_cast.html



La película Kids and Music demuestra lo que son capaces de llegar a hacer los niñ@s cuando tienen buenos maestros. La Sant Andreu Jazz Band en sus numerosos conciertos hace bailar a ritmo de swing a todos, pequeños y mayores, transmitiendo entusiasmo, amor y sabiduria y una increíble calidad musical. Sorprendente.

 

¡Atentos a la cartelera y a proponer a los más pequeños algo diferente que los enriquezca! Seguro que quedarán entusiasmados y enamorados del jazz porque la Sant Andre Jazz Band es contagiosa.

 

Enhorabona!

 

 

 

Santandreu Jazz Band:

http://febrerillloco.blogia.com/2010/040201-sant-andreu-jazz-band.php

 

***

0 comentarios