Blogia
Febrero Loco

Fats Domino el genio del Rhythm

Fats Domino el genio del Rhythm

 

    El primer sonido de piano que conquistó mi corazón fue el de Fats Domino y el R&B se adentró en mis venas para siempre.

 

Antoine Dominique Domino nació en New Orleans el 26 de febrero de 1928 y es conocido en todo el mundo como Fats Domino, un genio del R&B y del R&R que brota caliente de sus dedos y su voz contagiándote para siempre de ritmo y alegría.

 

Boogie-woogie y la sonrisa de Fats Domino, que se extiende entre sus dedos, es con seguridad sinónimo de felicidad.

 

Sus canciones recogían en su corazón, para compartirlo, las experiencias de los suyos, suyos por que lo sentía en su interior, y dijo: "Algo que le pasó a alguien, así es como escribo mis canciones"... "Solía escuchar a la gente hablar todos los días, las cosas que suceden en la vida real. Solía ir a diferentes lugares, escuchaba a la gente hablar. A veces no esperaba oír nada, y mi mente estaba en mi música"



Fue el bajista Billy Diamond con el que comenzó a actuar en público el que le puso el apodo de Fats. La vida no era fácil para Fats alternaba la música con duros trabajos para subsistir como vendedor de helados o como el fatídico trabajo en una fabrica de muebles en el que sufrió un accidente que afectó a sus manos tanto que los médicos le dijeron que nunca más podría volver a tocar el piano pero Fats Domino con perseverancia y rehabilitación consiguió recuperar la movilidad de sus dedos y hacernos felices.



Fats arrasó en 1949 con lo que se considera la primera grabación de R&R con el tema The Fat Man tema que compuso junto con el compositor y arreglista Dave Bartholomew con el que también parió temas como Ain’t That a Shame, I’m in Love Again, Blue Monday o I’m Walkin, verdaderas joyas de estos genios de la música longevos y maravillosos. En el mundo se han vendidos cientos de millones de discos de Fats Domino y se siguen vendiendo y surgiendo, como la última recopilación.

http://www.allmusic.com/album/the-legendary-imperial-recordings-vol-2-mw0001529327



Tras el desastre del Katrina (2005) Fats Domino continua en su amado New Orleans en el Lower 9th Ward tras ser rescatado de la inundación, sufrir el saqueo de su casa y tantas penalidades que se vivieron en New Orleans con el huracán y, sobre todo, posteriormente. Fats tiene un día declarado en New Orleans: the Fats Domino Day por su compromiso y su apoyo a la reconstrucción de las casas y colegios y, claro está, por su música.



Fats Domino aparece en la tercera temporada de la magnifica serie televisiva Treme cantando y con su magnífica sonrisa, todo luz. Treme es una serie muy recomendable sobre la cuna del jazz y la buena música, que narra los problemas que surgieron tras la devastación del huracán Katrina que tuvieron otro punto de devastación más sutil y vergonzante.

http://www.hbo.com/treme/index.html



De Fats Domino se puede contar y contar pero sobre todo hay que escucharlo y bailar con una enorme sonrisa en los labios porque eso está asegurado.

 

Desde aquí quiero de corazón darle un cariñoso y enorme

 


Thanks master!!!


Thanks for your music and your legacy!!!!


 

 

http://fatsdominomusic.com/

http://www.youtube.com/watch?v=nZEx0BRj7O8

http://www.youtube.com/watch?v=ICq9lEqj4cI

http://www.youtube.com/watch?v=b2N193fwdGw

http://www.youtube.com/watch?v=KNNiBcU3BR4

http://www.youtube.com/watch?v=Dl5hknXqXps

http://www.youtube.com/watch?v=cO4ArD5b_8U

0 comentarios