Blogia
Febrero Loco

Javier Vercher traza una linea con su Imaginary Realm

Javier Vercher traza una linea con su Imaginary Realm

 

 

   El saxofonista tenor Javier Vercher nos prende con su tercer álbum Imaginary Realm donde se alza sin dimensiones en un espacio lineal entre el cielo y la tierra convocando a que todo ocurra. Como con Miles Davis, el Miles que pudimos escuchar en directo adaptado a todo y fluyendo único, así te enganchas a la música de Vercher como a una tirolina de las que te suspendes para viajar por su espacio, detenido, observando como vuela tu mente por sus reinos.

http://javierverchermusic.wordpress.com/about/

 

  Imaginary Realm es la conjunción de dos especiales viajeros: Javier Vercher y el batería Ferenc Nemeth. Ferenc Nemeth domina lo más clásico y moderno del jazz y de lo étnico pero sobre todo es viajero, el viajero que crea caminos en lo esencial del viaje: estar. Y, así, estos dos músicos extraordinarios te muestran la selva en lo urbano, lo espiritual de cualquier espacio y un estado interior que surge trasmutándote.

 

   Si los componentes del preparado resultaban los justos Vercher aún le añade un toque de especie, en los temas Imaginary Realm, Form & Meaning, Giant Henge y Prana en los que el pianista David Kikoski observa y da lo más íntimo y personal de si mismo. Kikoski recoge las colas emotivas del romanticismo y las lleva a un surminimalismo o las envuelve de un jazz que acaricia y estira oblongando las formas y así recibimos un Kikovski que surge de su laberinto interno para viajar con nosotros dándonos algo más que la mano.

 

   Imaginary Realm es sin duda una propuesta innovadora, profunda, de muy alto nivel y en la que te sientes participe por que tú también estás ahí, rezuma honestidad y tantas cosas, tantas cosas buenas. Disponeros a viajar los primeros por este reino imaginario, recién sacado del horno, una y otra vez a ese espacio entre el cielo y la tierra que nos roza y eleva porque Vercher nos da la mano para ayudarnos a recorrerlo. Un enorme placer disfrutar de este inimaginable Imaginary Realm y descubrirlo. La grabación es de una calidad excelente, grabado en Brooklyn (Nueva York) en Acoustic Sound por Michael Brorby y el diseño de portada presenta una fotografía urbana del propio Vercher en blanco y negro y se abre al mar.

 

Imaginary Realm un álbum para escuchar y escuchar y guardar como un tesoro. Y esperamos poder disfrutar pronto del directo.

 

http://javierverchermusic.wordpress.com/

 

Imaginary Realm

 

1 Silents Stones

2 Imaginary Realm

3 Poets of the East

4 Form & Meaning

5 Drums

6 Prana

7 Circles in the Sky

8 Sumerian Magic Spell

9 Giant Henge

10 Prana

 

Javier Vercher – saxo tenor y percusión

Ferenc Nemeth – batería y percusión

David Kikoski – piano (temas 2, 4, 9 y 10)


http://www.ferencnemeth.com/music/vercher-nemeth/

http://www.davekikoski.com/Home.html

0 comentarios