Blogia
Febrero Loco

Genovés al Museu del Carme

Genovés al Museu del Carme

 

   Juan Genovés nació un 31 de mayo de 1930 en Valencia y nos marcó por los 70 en la necesidad de expresión que no encontrábamos y que él plasmó en sus lienzos. Genovés, con la abstracción, la visión con perspectiva y la sutileza, mostraba lo innombrable. Figuras en fuga o detenidas por el espanto. Narraba nuestros días como en un cómic y con una calidad artística grandiosa. Ha sido un placer inmenso recuperar el aliento fresco de este enorme Juan Genovés en la exposición Crowds (Multitudes) del Museu del Carme de Valencia y comprobar que su pintura ha seguido el camino y se ha realzado con volúmenes y colores. Grandioso.

 

Me he quedado petrificado ante la simplicidad de un enorme lienzo en el que ante un rectángulo figuras multicolores, como somos, en relieve, lo conforman, descubrir que somos nosotros los que conformamos los espacios convierte esta obra en algo que de nuevo te devuelve a lo real, así de simple. Eso es lo que hace grande a Genovés. Y quiero compartirlo con vosotros.

 

Los jóvenes, incluso, ven más allá. Genovés está vivo como siempre y eso me provoca una profunda alegría y la sensación de estar menos solos.

http://www.juangenoves.com/indexx.html

 

También, escucharlo hablar en los videos te enriquece y te hace ver lo real de lo que te intentan extraer expresado con su profunda genovesidad. Un maestro al que respeto y agradezco su arte.

 

¡Gracias Juan!

 

http://www.juangenoves.com/videotextos/videos.html

0 comentarios