Blogia
Febrero Loco

Tras la ansiedad... el grito – Edvard Munch

Tras la ansiedad... el grito – Edvard Munch

Anxiety by Edvard Munch

 

"Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza..."

E.Munch



Edvard Munch nació en Løten, Noruega un 12 de diciembre de 1863 fue pintor y grabador y decía de su obra que así como Leonardo da Vinci había intentado diseccionar el cuerpo humano él intentaba diseccionar el alma. El pasado 23 de enero se celebró el 70 aniversario de su muerte y desde aquí quiero dar un paso adelante o hacía atrás en su obra prodigiosa para su época con esta ansiedad que nos invade.



http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/munch.htm

http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_artista/425

0 comentarios