Blogia
Febrero Loco

Eric Revis eleva el jazz con su contrabajo y "In Memory of Things Yet Seen"

Eric Revis eleva el jazz con su contrabajo y "In Memory of Things Yet Seen"

 

   Eric Revis (California 31 de mayo de 1967) nos deslumbró con su buen hacer en mayo de 2012 con su tema “O” junto a Oliver Lake, Orrin Evans y Nasheet Waits en el Jimmy Glass de Valencia y nos quedamos con ganas de más.

http://www.youtube.com/watch?v=oi_oQ0ILgZI

 

   No hay nada como tener un deseo y que se vea cumplido, el pasado 12 de marzo Eric Revis volvió al Jimmy a presentar su último trabajo In Memory of Things Yet Seen  (Clean Feed Records) que verá la luz el próximo 25 de marzo y ¡Dios!  fue increíble.   Eric coge la música contemporánea por los cuernos y la introduce en el jazz, así sin más, con constancia, maestría y fuerza. ¡Bestial!  fuerza, inteligencia y mucho que aportar.  Acompañado en el proyecto por un batería excepcional como es Chad Taylor ellos solos ya dejaban claro de que iba el proyecto, un ole, y para rematar dos metales, dos saxos que estuvieron magníficos Darius Jones (alto) y Bill McHenry (tenor), que dieron el punto de inflexión y flexión creando un todo, lanzándose con la atonia y la enarmonia a la más absoluta belleza de lo real.

 

    In Memory of Things Yet Seen es un trabajo muy recomendable, vanguardista y que va más allá del fussion haciendo de la música un todo, expresión, expresión inteligente y libertad, la libertad con sentido común del jazz como siguiendo los pasos de todos aquellos pioneros del jazz que llegaron tan lejos a acercarse al futuro. Lo que está claro es que Eric Revis ha encontrado el sendero, él dice se apoya en Ornette Coleman y Sun Ra pero creo que hay mucho más.

 

"Ornette is a kind of constant spiritual reference for me, but this album really emerged out of a body of work, and our work together," (Eric Revis)

 

   Como no maravillarse de ver y escuchar a Eric Revis adentrarse en un tema con un arco atonal, concreto, sincrónico, la hostia, o tras un acompañamiento más o menos standard arrancarse con una improvisación post contemporánea donde sus dedos volaban por la locura de lo más libre. ¡Impresionante!!  Chad Taylor no solo marcaba y recreaba con la percusión con una riqueza extraordinaria de formas y tempos si no que sugería las melodías o las enriquecía. No hay palabras... solo repetir una y mil veces que esto hay que verlo y escucharlo en directo y es el Jimmy Glass en Valencia y otros locales valientes los que nos ofrecen estas posibilidades de nutrición y placer y hay que aprovecharlas. Pero si te lo has perdido o aunque lo hayas podido disfrutar ahí está este quinto álbum como lider de Eric Revis titulado In Memory of Things Yet Seen que estará al alcance de todos física o virtualmente a partir de este 25 de marzo. No te lo pierdas.

 

   La construcción mental budista Tulpa hace tres veces su crónica en el álbum In Memory of Things Yet Seen y, es cierto, se percibe... . Los temas son los siguientes The Tulpa Chronicles Pt. 1, Hits, Son Seals, Somethin’s Cookin, Unknown, The Tulpa Chronicles Pt. 2, 3 Voices, A Lesson Earned, The Shadow World, Hold My Snow Cone, Free B, The Tulpa Chronicles Pt. 3., If Your Are Lonesome, the You’re Not Alone.

 

  Eric Revis, contrabajo; Darius Jones, saxo alto; Bill McHenry, saxo tenor y Chad Taylor, bateria.

 

Y si quieres profundizar en la obra de este valiente genio hay que empezar por el principio en 2004 con su álbum Tales Of The Stuttering Mime, en 2008 con Laughter’s Necklace of Tears, en 2012 con Parallas y el pasado 2013 con City of Asylum.

http://ericrevis.com/events/

 

Y Ojo a los promotores que todavía está rodando mañana en Puerto Rico:

http://ericrevis.com/events/

 

 

http://www.organissimo.org/forum/index.php?/topic/75103-eric-revis-in-memory-of-things-yet-seen-clean-feed/

http://www.wbgo.org/radar/eric-revis-in-memory-of-things-yet-seen

0 comentarios