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Febrero Loco

Música/ Music

Este año La Habana será la sede de clausura del Día Internacional del Jazz

Este año La Habana será la sede de clausura del Día Internacional del Jazz

El próximo 30 de abril se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Jazz. Irina Bokova, directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)y el pianista, Herbie Hancock, también, embajador de Buena Voluntad de la Organización, ya han anunciado la fecha y el lugar en el que se culminará el evento. Será en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Con un concierto que se retransmitirá en streaming.

"El concierto principal tendrá como directores artísticos a los relevantes pianistas y compositores Herbie Hancock y Chucho Valdés, y a Jhon Beasley y Emilio Vega como codirectores musicales. Actuarán, además, otras reconocidas estrellas internacionales, tales como Ambrose Akinmusire (Estados Unidos), Carl Allen, (Estados Unidos), Marc Antoine (Francia), Richard Bona (Estados Unidos), Till Brönner (Alemania), A Bu (China), Igor Butman (Federación de Rusia), Bobby Carcassés (Cuba), Regina Carter (Estados Unidos), Kurt Elling (Estados Unidos), Kenny Garrett (Estados Unidos), Herbie Hancock (Estados Unidos), Antonio Hart (Estados Unidos), Takuya Kuroda (Japón), Ivan Lins (Brasil), Sixto Llorente (Cuba), Marcus Miller (Estados Unidos), Youn Sun Nah (República de Corea), Julio Padrón (Cuba), Gianluca Petrella (Italia), Gonzalo Rubalcaba (Cuba), Antonio Sánchez (México), Christian Sands (Estados Unidos), Esperanza Spalding (Estados Unidos), Chucho Valdés (Cuba), Ben Williams (Estados Unidos), Tarek Yamani (Líbano), Dhafer Youssef (Túnez), Pancho Amat (Cuba) y César López (Cuba) y más.... "

 

Info: http://es.unesco.org/news/habana-sede-global-del-dia-internacional-del-jazz-2017-que-se-celebrara-todo-mundo-30-abril

 

Eventos en todo el mundo: http://jazzday.com/events/

Pianohooligan: Piotr Orzechowski y un toque de Penderecki

Pianohooligan: Piotr Orzechowski y un toque de Penderecki

Penderecki y Orzechowski


Piotr Orzechowski, 23 años y pasando inadvertido por nuestra ciudad, personalmente no se prodiga pero su música le delata. Hemos tenido el inmenso privilegio de tener entre nosotros, sin saberlo, en Valencia, a un músico realmente genial, venido de Polonia, con el legado directo de los compositores polacos recogido, de los que ha mostrado entre otras la huella de Penderecki y la de la pianística clásica contemporánea. Inmerso en los más atrevidos compositores contemporáneos y relamiendo a los clásicos ha estado entre nosotros revolucionando el jazz

 

Piort Orzechowski es impresonoro, los ritmos están a sus pies. Una noche nos deleitó con una rica muestra de tempos que marca y barre con sus pies, inmerso en las arquitecturas musicales de Penderecki, en las resoluciones de sincronización de Lutoslawski. Pero lo que más sorprende es su traducción interior sonora que Piotr deja fluir en su anarquía dando orden o desorden a lo ontológico.

 

Piotr Orzechowski cumplira 24 años en diciembre del 2014 pero adentrarme en la aventura de hablaros de su música o de él es una tarea tan extensa y poliédrica que no se por dónde empezar pero voy a intentarlo.

***

 

Piotr Orzechowski, pianista y compositor, nació en Cracovia (Polonia) un 31 de diciembre de 1990 y se da a conocer como Pianohooligan. A su 23 años ya ha sido finalista o recibido importantes premios en concursos de jazz como en los polacos Jazz Juniors, Jazz nad Odra o Krokus Jazz. Y ha ganado premios de gran prestigio como el Montreux Jazz Piano Competition o el Jazz Hoeilaart (Bélgica).

 

Piotr Orzechowski se crío en un ambiente musical, de padres músicos, su madre pianista y su padre violonchelista.  Comenzó a tocar el piano a los cinco años y a los siete ganó el primer premio del Festival de Cracovia. A los doce años se inclinó por el jazz y lo compaginó con su formación clásica. Piotr también se siente atraído por el cine y ha rodado varios cortometrajes, en 2008 su película Tierra imaginaria, de la que compuso la banda sonora, fue director, actor, montador,... ganó el concurso de cine dentro del Festival de Cine de Wajda Andrzej.

 

Piotr Orzechowski, en 2011 se sumergió junto con el guitarrista Adrian Utleyen en el Sacrum del compositor americano Steve Reich (1936) uno de los pioneros del minimalismo. En 2012 el sello londinense Decca edito su Experiment: Penderecki sobre la obra de Krzysztof Penderecki que se presentó el día del aniversario del nacimiento de Penderecki, el 23 de noviembre con un concierto y salió a la venta el 27 de noviembre. En agosto del 2013 se editó Hopasa con su High Definition Quartet y en octubre Bach Rewrite junto con el pianista, también polaco, Marcin Masecki y con el conjunto vocal e instrumental Capella Cracoviensis. Piotr Orzechowski se adentró en el jazz en el año 2010, en la Academia de Música de Cracovia y, actualmente, disfruta de una beca en Berklee de Valencia y ha dejado una huella profunda en los ambientes del jazz.

http://www.pianohooligan.com/

 

Es tanta la sabiduría musical de Piort que para entenderla harían falta años de estudio solo se que he presenciado una revolución de la música, un hermanamiento, un vuelo que me ha arrastrado hacia el futuro quebrando las alas del presente tan formal y previsible. Una recuperación de lo perdido en dictaduras, guerras y entre guerras o formalizaciones mediáticas; una revolución musical que los más grandes captaron y en la que se inmersionaron quebrados por acontecimientos históricos cargados de horror y represión, una expresión de la absoluta libertad del latir humano cargado de la Sabiduría que el tiempo y la reflexión de grandes y sabias personas han desarrollado con el corazón y las vibraciones que les envolvían. Todo eso lo he disfrutado en directo, en vivo.

 

 

Experiment: Penderecki

 

Un día, hace dos años, Orzechowski le propuso al gran compositor polaco contemporáneo Krzysztof Penderecki, nacido en Debica (Polonia) en 1933, la realización de un experimento musical, realizar un pequeño homenaje a su obra al piano. Las obras que compone Penderecki no son para piano y difícilmente este instrumento podría recogerlas pero tras una larga conversación y pequeñas demostraciones Penderecki queda convencido y admirado de la capacidad musical extraordinaria de Piotr y en concreto del conocimiento y respeto a su obra. Y, así, surge dando luz bajo la sombra del maestro del siglo XX-XXI de la música contemporánea Experiment: Penderecki, una increíble joya que podéis escuchar y flipar como cuando recrea el Polymorphia de Penderecki.

 

Experiment: Penderecki (Noviembre 2012) contiene 14 temas: Capriccio per oboe / Polymorphia / Stabat Mater / Lacrimosa / Larghetto / Sinfonietta per archi - Allegro Molto / Sinfonietta per archi - Vivace / Aria / Sonorist Variation I / Sonorist Variation II / Sonorist Variation III / Sonorist Variation IV / Sonorist Variation V / Aria da capo.

https://itunes.apple.com/pl/album/experiment-penderecki/id584638365

 

 

Hablemos de Penderecki


Krzysztof Penderecki compuso Polymorphia  en 1961 tras su anterior composición de 1960 de estas caracteristicas Tren ofiarom Hiroszimy (Canto fúnebre por las víctimas de Hiroshima). Polymorphia es una composición para 48 instrumentos de cuerda (24 violines, ocho violas, ocho chelos y 8 bajos). Desde finales de los 50 Penderecki comenzó a experimentar con nuevas posibilidades técnicas y sonoras sobre todos con los instrumentos de cuerda y abandonó la notación clásica e inventó sus propias notaciones gráficas inspiradas en encefalogramas los resultado de estas experimentaciones fueron Tren ofiarom Hiroszimy  y Polymorphia. Quiero aprovechar para decir que la banda sonora de la maravillosa película de Wijciech Jerzy, El Manuscrito encontrado en Zaragoza, basada en la obra del genial Jan Potocki (1761- 1815) es de Penderecki y que partes de su Concierto para chelo (1971) suenan en películas como El resplandor o El exorcista. Pero quitando estas atractivas anécdotas de anzuelo os propongo escuchar su magistral obra Treno a las Víctimas de Hiroshima y Polymorphia. Flipantes!

http://www.youtube.com/watch?v=HilGthRhwP8

https://www.youtube.com/watch?v=Dp3BlFZWJNA

http://www.youtube.com/watch?v=pk5A28kq610

Polymorphia

https://www.youtube.com/watch?v=64045S7JDKg&list=RD64045S7JDKg#t=0

http://www.youtube.com/watch?v=5w_RGNoTU-U

http://www.youtube.com/watch?v=SefSBsvfr3U&list=PL38FD2EABB483F1DC

Web de Penderecki: http://www.krzysztofpenderecki.eu/en/

 

Bueno, así, os he ido adentrando en el mundo sonoro de Piotr y voy a daros un poquito de su aportación a este mundo con la interpretación de Stabat Mater de Krzysztof Penderecki que Piotr interpretó en el Palacio Presidencial de Polonia:

https://www.youtube.com/watch?v=B8wmXmGRnTM

 

 

Piotr Orzechowski pianista


Piotr Orzechowski como todo artista que se precie conoce e interpreta a sus contemporaneos y antecesores polacos y entre ellos, también, a Witold Roman Lutosławski (1913-1994) y como no a Fryderyk Franciszek Chopin (1810-1849) me atrevo a decir que de Lutoslawski recibe la creación en el caos y de Chopin el arte de la dilación. Y, claro está, en el universo sonoro de Piotr está muy presente, como en el de todos los músicos, Bach al que ha reescrito y con el que ha navegado por sus fugas o Beethoven tan presente en Lutoslawski o el gran compositor ruso Dmitri Shostakovich (1906 -1975) y, como no, el americano John Cage (1912-1992) está, también, ahí presente. Con todo este bagaje, se adentra Piotr en el Jazz y decide recuperar su origen libre de formas. Naturalmente admira a Davis, a Monk y la obra que lleva a cabo Keith Jarret en el piano, como buen Pianohooligan que es, la aleación, el azar, en resumen la expresión y la creación. Movilidad armónica dicen.

http://www.youtube.com/watch?v=WMI1aP59WYM

http://www.youtube.com/watch?v=Xd4Bqt5QixY

http://www.youtube.com/watch?v=_3sxti152gI

http://www.youtube.com/watch?v=GTHIqtdLcic

http://www.youtube.com/watch?v=oZCbnlCX2H8

http://www.youtube.com/watch?v=uVtqWRaN5oA

http://www.youtube.com/watch?v=y0eL0Bxw9Cc

 

 

Piotr Orzechowski y su obra

 

En agosto de 2013 se publica el album Hopasa con su High Definition Quartet en el que incluye un tema de Wayne Shorter Ana Maria y cinco temas propios: Intro / Estampida / Alan’s Birthday / Chciałam / Hopasa.

http://www.youtube.com/watch?v=BAkdF5UtzAA

 

También en 2013 Orzechowski presentó el album Bach Rewrite, en colaboración con Marcin Masecki acompañados por la Capella Cracoviensis con instrumentos de época. Los dos pianistas recrearon los conciertos para clave de Bach con pianos electricos: Orzechowski con Rhodes y Masecki con Wulitzer. Bach Rewrite se editó en octubre del 2013 y contiene 9 temas: [without tempo indication] / Largo / Presto / [without tempo indication] / Sicilliano /Allegro /[without tempo indication] / Andante /Allegro assai y Concierto para clavecín, cuerdas y continuo en Fa menor BWV 1056 (J.S.Bach) interpretado por Orzechowski / Concierto para clavecín, cuerdas y continuo en Mi mayor BWV 1053 (J.S. Bach) interpretado por Masecki y Concierto para 2 claves, cuerdas y continuo en Do menor BWV 1062 (J.S. Bach) interpretado por Orzechowski y Masecki.

http://www.youtube.com/watch?v=L6rRCu00jNc

 

 

 

Piotr Orzechowski y el jazz


En el jazz Piotr se mueve con una libertad de posibilidades que le lleva a renombrar, a revivir lo que pudiera haber agonizado, aquello por lo que ya Charlie Parker quedó subyugado, un compendio de sabiduría musical que echó a volar rompiendo márgenes y guiado únicamente por el espíritu del compositor, más bien interprete y por las vibraciones que lo envuelven. Piotr es un puente o un salvavidas entre la más lúcida de la casi inadvertida música contemporánea a la actualidad ahora vestida de una música que le proporciona la libertad de la creación, el Jazz, que sazona con desarrollos interminables del prolijo Bach, da sabor con toques de Beethoven y sus quintas paralelas o sus acordes regios y desencorseta con el legado de los grandes contemporáneos clásicos y jazzísticos.

 

Piotr Orzechowski recoge un tema y lo hace volar con giros fuera de los cánones impuestos, tan métricos, para darle un ritmo que vuela libre solo marcado por lo que se deviene en si mismo. Piotr es capaz de tocar un standard de jazz en cadencia barroca y así fundir ambos estilos hasta hacerlos uno mismo pero luego ralentiza y enloquece las matrices y los desarrollos en un juego realmente lúcido. Escuchar a Piort es quedarse tan lleno que te sientes vacío para recibir más. Piotr usa el teclado como si no estuviera, sus dedos parece que en realidad acarician o percuten las cuerdas directamente por su forma de arremeter sobre la tecla, de pellizcarla apenas o de apoyarse en ella, o soltarla o golpearlas como un latigazo, esa sensibilidad de las yemas de los dedos de Piotr es lo que le da esa riqueza sonora que unida a su inteligente interpretación que aúna en una sensibilidad a flor de piel mente y corazón se gira en una propuesta continua de descubrimientos o búsquedas dentro de su amplio conocimiento de estilos y ritmos que persigue o encuentra, de armonizaciones o desarmonizaciones y de tempos variables que zigzagean aleatorios pero se encuentran en estrellas volantes.

 

Piort, cómo no, sigue de cerca a grandes revolucionarios musicales del jazz y se coloca ahí en la esencia de un jazz sin preformas, un jazz espontáneo y reflexivo, un jazz que se despereza adentrándose en lo clásico y en lo clásico contemporáneo, en lo que pervive porque escucha y desarrolla. Un jazz que no muere sujeto a sus cadenas sino que evoluciona su ADN porque vivir es estar en un continuo proceso de evolución y sabedor de todo ello Piotr Orzechowski discurre conscientemente.

Nardis de Miles Davis por Piotr Orzechowski:

https://www.youtube.com/watch?v=dSF_R0RqNBY

 

En la actualidad Piotr Orzechowski es solicitado en numerosos festivales de jazz europeos, no solo en el Montreux Jazz Festival, tambien en el Septembre Musical Festival (Suiza), International Festival of Jazz Piano (República Checa), Sacrum Profanum (Cracovia), ,,, y más recinetemente en festivales como el Gulf Jazz Festival (Kuwait-Bahrain), Getxo Jazz Festival (España), Druivenfestival (Belgica), Jazzarium Fest (Varsovia) y el pasado 2013 en el Open’er Festival de Gdynia, el Off Festival de Katowice, el Life Festival de Oswiecim o el Unsound de Londres. Y muchos más porque ha ido conjugando sus estudios en Berklee con sus giras.

http://www.youtube.com/watch?v=pfuOXuTNEbc

 

Bueno, creo que me he pasado pero espero haber conseguido acercaros un poco al universo sonoro de Piotr Orzechowski que es acercaros también a una música contemporánea un poco olvidada y a tantas cosas.

 

Esperamos volver a disfrutar pronto profesionalmente de un concierto en directo de Piotr Orzechowski de su próximo proyecto que seguro está ya bullendo.

http://www.youtube.com/watch?v=ckKlQI6xnPk

http://www.youtube.com/watch?v=tez8Sv96s70

Web:

http://www.piotrorzechowski.pl/

 

Gracias Piotr por traernos tu música

y

!que los dioses te acompañen!

Te esperamos

*

China Moses nos vuelve locos con su Crazy Blues

China Moses nos vuelve locos con su Crazy Blues

 

China Moses nació en Los Angeles y desde muy pequeña la voz del jazz giraba a su alrededor pues China Moses es hija de la cantante Dee Dee Bridgewater. China conoce todos los quiebros, tesituras e impostaciones del gran jazz, blues y soul clásico vocal y escucharla es transportarse a las raíces de la voz de la mujer en estos géneros y recoger las semillas de la mujer en el jazz. Fabulusas mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=ZNskXoj3H_U

 

Su último album Crazy Blues es una buena muestra de su buen hacer y de su personalidad única. Un regalo del cielo en el que brinda un homenaje a las damas del blues y del soul como la increíble Mamie Smith o  Janis Joplin, Dinah Washington, Lil Green, Ma Rainey, Helen Humes, Nina Simone, Etta James, Donna Summer, Ann Peebles o Helen Humes.

http://www.youtube.com/watch?v=qaz4Ziw_CfQ

 

 

China Moses vive en la actualidad en París y le acompaña en su disco el pianista Raphael Lemonnier que ha conseguido crear con sus arreglos el ambiente perfecto para disfrutar de esta música deliciosa que a veces se nos pierde, esa parte femenina del blues, del soul, del jazz cuya huella surge en la voz de China Moses.

Gracias China es un proyecto maravilloso, gracias.

 

Raphael Lemonnier se trasladó a New York en 1997 y estudió junto a un gran pájaro, el pianista Jaki Byard. Fue su maestro, Philippe Duchemin, el que le abrió un gran horizonte con el jazz y Raphael se tiró de cabeza en su océano y en sus clubs. Lemonnier grabó su primer disco Raphaël Lemonnier Jazz Trio en 1997. Más tarde regresó a Francia y el jazz ya era parte de sus células sanguíneas para siempre. Comenzó a colaborar con músicos, entre ellos el guitarrista flamenco Gregorio Ibor-Sanchez en su proyecto sobre la Guerra Civil española. Y un día le llegó un gran regaló al conocer a China Moses con la que se lanzó en el proyecto Gardenias for Dinah, un tributo a Dinah Washington del que salió el album This One’s For Dinah en 2009, así fue el principio de este milagroso Crazy Blues.

http://www.raphael-lemonnier.com/

 

Anteriormente al encuentro con Rapahel Lemonnier la cantante China Moses había grabado con 18 años su primer album con sonido hip-hop en 1997 bajo el título China en el que su madre Dee Dee Bridgewater aportó su tema Bad for Me; en el 2000 vio la luz On Tourne en Rond, con un toque de urban groove y acid jazz pero destacaba el tema Etre-la Bas que rozaba el pop-soul y la bossa. En 2004 China Moses grabó Good Lovin’, su tercer disco, el que más se acerca a su estilo y en el que su sello personal comenzó a brillar.

 

Ahora, gracias a la conjunción de los encuentros podemos disfrutar de un álbum realmente importante dentro de la historia de la música, no solo por su calidad, si no por el corazón que hay puesto en él y por la recuperación de grandes artistas vocales dentro del mundo del blues, del soul y del jazz. Olé.

 

 

Crazy Blues:

http://www.youtube.com/watch?v=WGfkrYAxhgg

 

 

Web de China Moses:

http://www.chinamoses.com/

 

 

China Moses nos dejó su arte y su proximidad el pasado mes de julio en Donosti en el festival Jazzaldia acompañada del fabuloso batería Jean Pierre Derouard, del saxofonista Luigi Grasso, del contrabajo de Fabien Marcoz y, como no, de Raphael Lemonnier al piano. Una delicia que no deseas que acabe nunca y una noche inolvidable.

 ***

20º Aniversario ROTOTOM, algo más que un festival de Reggae

20º Aniversario ROTOTOM, algo más que un festival de Reggae

 

 Este, próximo, viernes 16 de agosto Benicàssim (Castellón) se estrena con una noche prefestival Rototom que se desarrollará en cuatro locales desde las 23 horas hasta rozar el amanecer con grupos como: Jamaican Mamories Selector en el Travesura, Rude Teo & Jamal en el Fraguel Rock, Bruno Rasta en el Noon y Leo Selector en el Acapulco.

 

Prefestival que extiende una alfombra de lujo al inicio, el sábado 17, del, ni más ni menos, 20º Festival Rototom, un festival que bajo el lema Love Edition estará dando ritmo, esperanzas y caña hasta el siguiente sábado 24 de agosto.

 http://www.rototomsunsplash.com/es/

 

 

Rototom Sunsplash se llena de directos y no solo musicales, entrar en Rototom es entrar en otra manera de mirar el mundo y las relaciones, entrar en la magia que provoca el Rototom es una terapia recomendable y una oportunidad de enriquecernos mutuamente. A ritmo de reggae Rototom se mueve hacia un propósito solidario, pacifista y ecológico. Puedes sumergirte de lleno y convivir en el camping disfrutando del Rototom y del verano.

http://www.rototomsunsplash.com/es/rototom-2/nuestra-filosofia



Actividades culturales:

http://www.rototomsunsplash.com/es/cultura



Siete espacios dan vida al Rototom Sunsplash, siete espacio que este año van cargados, a pesar de la crisis, de excelentes e interminables propuestas a no perderse:

http://www.rototomsunsplash.com/es/line-up#

 


Rototom TV:

http://www.rototom.tv/

 

Video Promocion 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=GY2o3OsZOB0

 

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Xàbia Jazz 2013 llena el Mediterráneo de aires de litoral

Xàbia Jazz 2013 llena el Mediterráneo de aires de litoral

 

Hoy, sábado 3 de agosto, se inicia el festival Xàbia Jazz en Xàbia – Javea (Alicante), tres días de jazz que se inician con el son del pianista y compositor cubano Omar Sosa acompañado en trío por Childo Tomas al bajo y Ernesto Simpson a la batería.

http://omarsosa.com/



Mañana, domingo, el saxofonista Kiko Berenguer llevará Aire a su pueblo natal adornado de ritmos flamencos, lo hará acompañado por la guitarra de Juan de Pilar, el bajo de Rogerio Campas, la percusión de Igor Tavan, la voz y las palmas de Juan C. y Joni Amador y el acordeón de Joao Frade. Aire, último proyecto de Kiko Berenguer, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Jazz de Valencia se presenta ahora en familia donde el zapateao del bailaor Tomasito percutirá la tierra en la que Kiko Berenguer dió sus primeros pasos.

http://www.kikoberenguer.com/home/oficial_website.html



El lunes protagonizan el último concierto de este festival, breve pero intenso, la cantante madrileña Carmen Cuesta acompañada del guitarrista estadounidense Chuck Loebb en formato de quinteto, en esta ocasión el jazz irá envuelto de un toque de bossa nova.

Carmen Cuesta voz
Chuck Loeb guitarra
César Giner bajo
Moisés P. Sánchez piano
Jesús Giménez batería

http://chuckloeb.com/



Del 3 al 5 de agosto Xàbia Jazz

Plaza de la Constitución

Xàbia - Javea (Alicante)

A las 22.30 horas.

15 euros / abono tres conciertos: 40 euros.



http://www.xabiamusica.org/xabia-jazz-2013/

Gregory Porter acaricia hoy Donosti

Gregory Porter acaricia hoy Donosti

 

 

 El cantante Gregory Porter da hoy vida al festival de jazz de Donosti, Jazzaldia, con un concierto gratuito en el espacio Frigo del festival a las 20 horas. Jazzaldia se celebra del 24 al 28 de julio en la maravillosa ciudad de Donosti (San Sebastian). Múltiples espacios, múltiples propuestas, jams y una organización envidiable.

http://www.heinekenjazzaldia.com/es/artist/gregory-porter-2/

 

Programa de Jazzaldia:

http://www.heinekenjazzaldia.com/es/programa-2/

 

Escuchar a Gregory Porter es quedar hipnotizado por su voz y su interpretación y, a veces, te regala toques de nostalgia cuando de su garganta fluye suave el aliento que lleva recuerdos del adorado Otis Redding. Pero Gregory Porter convoca lo bueno de tantos maestros y lo aúna en su propio decir que se alza como una nueva voz que ya para siempre nos acompañará. Entre el soul, blues o el jazz,... su voz se desliza adentrándose a su propio estilo que te atrapa desde el primer compás y te lleva a paraísos inexplorados conforme fluye.

 

Bueno los zuritos me afectan, mejor un poco de siesta, de Concha, un poteito ligero y a entregarse a la experiencia Porter y no parar de jazzear y disfrutar de este magnífico festival, de sus propuestas y de su inquebrantable público que aguanta el txirimiri y hasta la galerna impasible ante la climatología adversa pero no a la buena música, aunque este año lucirá el sol. ¡Ole!

 

http://www.youtube.com/watch?v=W77Sf4krGac

 

http://www.youtube.com/watch?v=zMXdKlPsEUk

 

http://www.gregoryporter.com/category/multimedia/

http://interviews.theurbanmusicscene.com/2013/03/21/gregory-porter-goes-deep-in-interview-with-a-scott-galloway.aspx

http://gregoryporter.bandcamp.com/

http://www.gregoryporter.com/

Un FIJAZZ de lujo entra en la recta final

Un FIJAZZ de lujo entra en la recta final

 

El Festival Internacional de Jazz de Alicante, FIJAZZ, cuenta mañana, miércoles 17 de julio, con la presencia del pianista MICHEL CAMILO acompañado por Lincoln Goines al bajo y Cliff Almond a la batería. (Auditorio de la Diputación de Alicante - 22.00 h).

http://www.michelcamilo.com/

http://www.lincolngoines.com/index.shtml

http://cliffalmond.com/

 

El jueves 18 conciertazo del saxofonista BRANDFORD MARSALIS acompañado, ni más ni menos que por Joey Calderazzo al piano, al contrabajo por el genial Eric Revis y a la batería por Justin Faulkner. (Auditorio de la Diputación de Alicante - 22.00 h.).

http://www.branfordmarsalis.net/

http://marsalismusic.com/joey-calderazzo

http://ericrevis.com/

 

 

El FIJAZZ se cierra el martes 23 de julio con la actuación del gran cantante AL JARREAU acompañado por Joe Turano a los teclados y saxo, John Calderon a la guitarra; Mark Simmons, a las batería; Chris Walker al bajo y Larry Williams al piano. (Auditorio de la Diputación de Alicante – 22.00 h.).

http://www.aljarreau.com/

 

 

 

Web del FIJAZZ:

http://omixrecords.wix.com/fijazz2013



Fats Domino el genio del Rhythm

Fats Domino el genio del Rhythm

 

    El primer sonido de piano que conquistó mi corazón fue el de Fats Domino y el R&B se adentró en mis venas para siempre.

 

Antoine Dominique Domino nació en New Orleans el 26 de febrero de 1928 y es conocido en todo el mundo como Fats Domino, un genio del R&B y del R&R que brota caliente de sus dedos y su voz contagiándote para siempre de ritmo y alegría.

 

Boogie-woogie y la sonrisa de Fats Domino, que se extiende entre sus dedos, es con seguridad sinónimo de felicidad.

 

Sus canciones recogían en su corazón, para compartirlo, las experiencias de los suyos, suyos por que lo sentía en su interior, y dijo: "Algo que le pasó a alguien, así es como escribo mis canciones"... "Solía escuchar a la gente hablar todos los días, las cosas que suceden en la vida real. Solía ir a diferentes lugares, escuchaba a la gente hablar. A veces no esperaba oír nada, y mi mente estaba en mi música"



Fue el bajista Billy Diamond con el que comenzó a actuar en público el que le puso el apodo de Fats. La vida no era fácil para Fats alternaba la música con duros trabajos para subsistir como vendedor de helados o como el fatídico trabajo en una fabrica de muebles en el que sufrió un accidente que afectó a sus manos tanto que los médicos le dijeron que nunca más podría volver a tocar el piano pero Fats Domino con perseverancia y rehabilitación consiguió recuperar la movilidad de sus dedos y hacernos felices.



Fats arrasó en 1949 con lo que se considera la primera grabación de R&R con el tema The Fat Man tema que compuso junto con el compositor y arreglista Dave Bartholomew con el que también parió temas como Ain’t That a Shame, I’m in Love Again, Blue Monday o I’m Walkin, verdaderas joyas de estos genios de la música longevos y maravillosos. En el mundo se han vendidos cientos de millones de discos de Fats Domino y se siguen vendiendo y surgiendo, como la última recopilación.

http://www.allmusic.com/album/the-legendary-imperial-recordings-vol-2-mw0001529327



Tras el desastre del Katrina (2005) Fats Domino continua en su amado New Orleans en el Lower 9th Ward tras ser rescatado de la inundación, sufrir el saqueo de su casa y tantas penalidades que se vivieron en New Orleans con el huracán y, sobre todo, posteriormente. Fats tiene un día declarado en New Orleans: the Fats Domino Day por su compromiso y su apoyo a la reconstrucción de las casas y colegios y, claro está, por su música.



Fats Domino aparece en la tercera temporada de la magnifica serie televisiva Treme cantando y con su magnífica sonrisa, todo luz. Treme es una serie muy recomendable sobre la cuna del jazz y la buena música, que narra los problemas que surgieron tras la devastación del huracán Katrina que tuvieron otro punto de devastación más sutil y vergonzante.

http://www.hbo.com/treme/index.html



De Fats Domino se puede contar y contar pero sobre todo hay que escucharlo y bailar con una enorme sonrisa en los labios porque eso está asegurado.

 

Desde aquí quiero de corazón darle un cariñoso y enorme

 


Thanks master!!!


Thanks for your music and your legacy!!!!


 

 

http://fatsdominomusic.com/

http://www.youtube.com/watch?v=nZEx0BRj7O8

http://www.youtube.com/watch?v=ICq9lEqj4cI

http://www.youtube.com/watch?v=b2N193fwdGw

http://www.youtube.com/watch?v=KNNiBcU3BR4

http://www.youtube.com/watch?v=Dl5hknXqXps

http://www.youtube.com/watch?v=cO4ArD5b_8U