Blogia
Febrero Loco

Suposiciones sobre las cosas

¡¡¡VACACIONES!!!

¡¡¡VACACIONES!!!

La palabra vacaciones viene del latín,  del verbo vacare, estar libre, disponible.

 

Desde luego

       las vacaciones

                   son  

                   el estado natural del ser humano

 

Vacatium quoniam ego sum

 

Ω ψ ω

 

 

 

 


Una cuestión de matices

Una cuestión de matices

 

Confucio dijo:

"No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti".

Bueno, parece una buena fórmula pero ¡ojo! puede derivar en todo lo contrario de lo que suponemos dándole la vuelta al calcetín:  haz lo que yo hago, con lo cual se acabó el libre albedrío o la libertad, o bien puede derivar en la versión más manipuladora o lucrativa del guiar hipnótico, el prohibir o multar, se pueden prohibir tantas cosas… y parece que se está despertando la imaginación, pero ¡cuidado! que se puede llegar al totalitarismo democrático y que, por cierto, es una falacia, una gran contradicción. Claro que a lo mejor resulta que hemos confundido la democracia con la plutocracia y todavía estamos en las mismas.

Quizás hubiera sido mejor:

"No hagas a los demás lo que no quieran que les hagas"

Porque parece que no pero hay un matiz, no es el temor al propio karma si no el respeto a los demás que es la base de la moral y la ética.

 

 

Economía

Economía

Economía viene del griego de οκος, casa o patrimonio y  νέμεωιν, administrar; por lo tanto, Economía, οκονομία, significa administración de una casa o familia.

Más información en el wiki:

La economía es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_econ%C3%B3micas

 

Principios básicos de Economía:

 

2 x 2 = 4

 

2 x 0 = 0

 

*

 

 

El Gotelé

El Gotelé

 

 El gotelé suena pijo, pijo; seguro que es un invento francés. Me lo imagino, le dijeron: “Michel, alisa la pared y píntala” o “Michel, alisé le pare e lue- go pin-telé”. Y, Michel, que lo suyo no era trabajar, inventó el gotelé. Cogió una brocha gorda cargada de pintura mexclada con la pasta de enlucido de escayóla y se dedicó a palanquearla en plan tirachinas contra la pared y “voilà” ¡eh aquí que inventó el gotelé!, ese sistema para vagos que te deja una pared engorrosa de pintar y facilmente depositaria del polvo, así, como difícil de limpiar.

En fin, por la pereza de unos, otros cargamos con trabajo ya, casi, hasta un siglo. El gotelé de Michel al menos era artesanal e imaginativo porque hoy en día se realiza en plan bélico con pistolas de aire comprimido.

Y, además, en su pereza el tal Michel arruinó a las prósperas empresas de papel pintado. ¡A ver quien se atreve a quitar el gotelé!.