Blogia
Febrero Loco

Teatro/ Theater

Se hace saber... que Arranca el MAC... a Mislata

Se hace saber... que Arranca el MAC... a Mislata

 

 

Desde hoy hasta el domingo 2 de junio 

las calles de Mislata (Valencia) se llenan de Arte:


Teatro, Circo, Danza, Marionetas, Monólogos, Música, Talleres, Charlas, Exposiciones,...

 

Se celebra el  



 Festival MAC

 

Mislata, Art al Carrer


http://mislataartalcarrer.wordpress.com/

 

 

 

Calendario de Actividades:

http://mislataartalcarrer.wordpress.com/agenda-despectacles/


 


Video promocional:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Of-76V7wYek#!

Carme Teatre estrenó ayer Cenital de la compañía Marábula

Carme Teatre estrenó ayer Cenital de la compañía Marábula

Ayer se estrenó en la sala Carme Teatre de Valencia un espectáculo que reúne teatro, danza contemporánea, proyecciones y música en directo. Se trata de la obra Cenital de la compañía Marábula- Escena Digital (Barcelona-Berlin). La creación e interpretación nace de Ángeles Ciscar y Hansel Nezza.

 

Ángeles Ciscar estudió Bellas Artes en San Carlos de Valencia; más tarde Teatro en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París y Escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona. En el año 2000 trabajo como escenógrafa para la compañía Amaranto y en 2007 se arranca con una nueva faceta de performer y creadora y crea el video Máscara. En 2009 estrena Persona en Hangar, centro de producción e investigación de Artes Visuales, donde investiga en un espectáculo que aúna público presencial y virtual a través de internet.

 

http://hangar.org/

http://laportabcn.com/es/work/mascara

http://personastream.wordpress.com/

 

 

Hansel Nezza es diplomado en Artes Escénicas en Estudis de Teatre de Barcelona y fundó Arteria. Del 2004 al 2007 fue el director artístico de Taller 22 de Barcelona, un espacio independiente de creación y experimentación. A partir de 2007 comienza a moverse entre Berlín y Barcelona y colabora con diversos artistas berlineses.

 

 

http://www.marabula.com/cenitalvideo.html

 

 

 

Cenital muestra de forma poética, como un calidoscopio, la deconstrucción de la identidad a través de diferentes puntos de vista. La danza, lo teatral, que  acompañado de imágenes proyectadas y la música crean un espacio íntimo donde se desarrolla el desvacenimiento de las formas bajo la luz cenital. Como un cenit que halla sus raíces.

 

http://hanselnezza.wordpress.com/2011/10/05/cenital-berlin/

 

 

 

La música está a cargo del grupo catalán Liannallull y en su composición ha sido ha participado Hansel Nezza. http://www.myspace.com/liannallull

La edición de los videos están en manos de Gemma Pastor.

Yoann Trellu está a cargo de asistencia técnica.

La producción hay que agradecérsela a Agnes Forn que ha estado arropada por Marisol Sánchez y Elpida Theodorakakou.

Anna Capaces se ha encargado del entrenamiento y supervisión de la voz de los artistas.

 

Cenital surgió de Cámara Oscura de Escena Digital, una instalación interactiva que se presentó en el Mercat de les Flors de Barcelona dentro de Festival IDB-Danza y Nuevas Tecnologías y que se transformó en una representación tridimensional sobre el escenario.

 

www.marabula.com / www.escenadigital.net


Sala Carme Teatre presenta Cenital hasta el domingo 22 de enero, todos los días a las 20.30 horas.

 

Carme Teatre

Gutemberg, 12

Valencia – Barrio del Carmen

http://www.carmeteatre.com/

 

 

Michele Sinisi estrena Amleto en la Sala Carme Teatre (Valencia)

Michele Sinisi estrena Amleto en la Sala Carme Teatre (Valencia)


   Michele Sinisi ha estrenado en España su versión del Hamlet de William Shakespeare, Amleto, en la sala Carme Teatre de Valencia. La compañía Teatrominimo de Italia nos está ofreciendo, aunque mañana es el último día, una increíble versión de Hamlet en italiano a través del actor, nunca mejor dicho, Michele Sinisi.

 

Sinisi se enfrenta en la sala a todo el espacio en solitario e inicia un recorrido por todos y cada uno de los personajes, modulando la voz y el gesto con maestría y se transforma, al tiempo que se crea, como Amleto (Hamlet). El Amleto de Sinisi te da una perspectiva diferente, de más coherencia, de la obra del gran Shakespeare. Una obra que en la actualidad sigue descubriendo lo mismo pero que el espectador dispone de más herramientas para comprender lo que William Shakespeare quería transmitir, sin pomposidad quizás con un poco de nostalgia y amargura. Sinisi descubre los parámetros que siempre estuvieron ahí y eso se percibe en la forma que va creando a Hamlet, en el guiño de parodia que da a los personajes secundarios que como mero decorado de los arquetipos inmortales (desgraciadamente) va creando al protagonista de este drama universal y continuo. La introspección que ha realizado Sinisi de esta obra se percibe en cómo afronta el célebre monólogo “to be or not to be...” que tan difícil, por redicho, de su voz nos llega como propio o cercano. La obra nos deja sin palabras con la palabra mama resonando como cerrando un todo de coherencia "non bere mama l’acqua è avvelenata, non bere mama" ... "ancora una parola mama,...  buona notte".   

 

Bravo a Michele Sinisi por su maestría y su trabajo y al Teatrominimo por la originalidad de la puesta en escena.

 

Un piacere!!!

 http://www.teatrominimo.eu/

http://www.youtube.com/watch?v=PdEGWVW1mTQ

 

Del 11 al 13 de noviembre

Sala Carme Teatre

C/Gutemberg, 12

Valencia (Barrio del Carmen)

 

 

Reservas:

http://www.carmeteatre.com/

Azart. The Ship of Fools atraca en Barcelona

Azart. The Ship of Fools atraca en Barcelona

 

"Tierra a la vista", grito Augusto.  El Vaixell dels Bojos estuvo hasta ayer en los astilleros de la Cofradia de Pescadores de Tarragona, pintándose...  y nos invitaron a pintarlo.

Hoy ha atracado en el Moll de Fusta de Barcelona y muestra su pintura Dazzle de camuflaje. En los mapas se ve su recorrido marcado: Italia, Malta, Grecia, Francia y vienen con las pilas cargadas y un nuevo espectáculo urdido en los camarotes y bodega del barco de estos locos irresistibles: Magnum Opus, Elogio a la locura.

Por cierto, piensan quedarse en Cataluña hasta que reciban una respuesta oficial de la Generalitat de hacía dónde señala el dedo de Colón.

¿A América por Las Indias...??? ;))


Empápate de estos locos lobos de mar:
http://www.azart.org/webpages/?mcategory=1:Home&msubcat=2:%20Castillano

Forever Young en el Teatro Olympia de Valencia

Forever Young en el Teatro Olympia de Valencia

Hasta el 8 de mayo tenéis tiempo de disfrutar del último espectáculo de Tricicle que aprovecha el contexto de una residencia de ancianos compuesta de viejos artistas, rockeros y teatreros, para regalarnos los mejores temas de la música y las mejores frases del teatro: Forever Young. Con unos grandes actorazos, con unas voces increíbles y un piano en directo que las arropa y las transporta.

Reír te vas a reír, nostalgia vas a tener y reflexión. Y, además, de regalo concienciación, esperanza y revolución.

 

Rematando con un:

“Señoras, señores, este mundo está lleno de gente de todo tipo: Blancos y negros. Ricos y pobres. Buenos y malos. Y, aunque, en muchos aspectos, todos somos diferentes, lo cierto es que tenemos algo en común: topos envejecemos. Y la verdad, y lo digo por propia experiencia, envejecer no es la bomba. Así que, cuando alguien os diga que hay un más allá, no le hagáis caso. El más allá está aquí. Es este. Sin ensayos, en un único plano secuencia de una sola toma. Así que no lo desperdiciéis, vivid cada momento y, por favor, no dejéis que nadie os amargue la vida.”

Palabras de Ricardo Castillo, de 98 años, exhippie que acompañó a Miguel Ríos en sus doce giras de despedida. Y que se marca un mix de temas genial e inolvidable.

 

Reparto: María Adamuz, Jacobo Dicente, Dulcinea Juárez, Arnado Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste al piano Marcos Cruz.

 

Y hablemos del elenco de lujo:

 

María Adamuz: interpreta a una vieja actriz que ya pierde la cabeza y ha perdido el pelo, pasa de la conciencia a la inconsciencia arropada por Jacobo Dicenta en un papel que borda.

María es actriz y cantante. Comenzó estudiando canto en el conservatorio Felipe Campuzano de Marbella, y más tarde en Memory de Madrid, the actorsworkshop en Barcelona con Frank Feys, el instituto de cine de Madrid NIC con Carla Calparsoro y en La Central de Cine con Paloma Catalán dónde sigue formándose en canto, interpretación y danza. Su experiencia profesional comienza en el mundo del teatro musical con Queen,We Hill rock you, musical al que siguieron: Grease, el musical de tu vida, El rey de bodas con el que consiguió el Premio Gan Vía 2008 como Mejor actriz de reparto, y finalmente protagoniza La Bella y La Bestia. En televisión participa en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó y en cine participa en Coma dirigida por Maricielo Pajares y protagonizada por Andrés Pajares y Santiago Segura.

 

Marcos Cruz: pìanista increíble que durante toda la obra va acompañando todos los temas con precisión y buen hacer.

Es profesor de piano y armonía, contrapunto composición e instrumentación. Completa su formación en el conservatorio superior de música de Atocha, donde obtiene el título superior de armonía, contrapunto composición e instrumentación. Su experiencia profesional incluye: Annie, Jeckyll and Hyde y Cabaret, entre otros, como teclista, pianista y arreglista así como en numerosas giras junto a Joaquín Cortés. Como pianista junto a Millán Salcedo en “Yo me subí a un piano verde” y como director de orquesta en el musical Cabaret. En el 2010 participa como pianista en el III cine en concierto bajo la batuta de Inma Shara y con la orquesta sinfónica de Madrid. En la actualidad combina su trabajo de profesor de música actual, armonía moderna, lenguaje musical y piano en la Escuela de Música y Danza de Alcobendas, con sus trabajos como Compositor para imagen.

 

Jacobo Dicenta: recita, canta, baila como la muerte y te atrapa con su dulzura.

Jacobo tiene una larga carrera a sus espaldas. En teatro:participa en Angelina, El honor de un Brigadier, Don Juan de Alcalá, Obsession Street, Margarita la Tornera, Don Juan Tenorio, El Mágico Prodigioso, El deseo bajo los olmos, y otros. Entre sus trabajos en musicales, destacan: Rocío no habita en el olvido, Mortadelo y Filemón: El Fantoche De La Opereta, La Gran Vía, Hermanos de sangre, Annie, y otros. Participa en series y especiales de TV: La Chica De Ayer, Fago, 48 Horas, Desaparecida, Cuéntame, El Comisario, y otras. En cine participa en: El prado de las estrellas, de Mario Camus, El día de la cigüeña, de Julio Manfredonia, y otras películas. Recibió el Premio Unión de actores 2000, actor secundario en Romeo y Julieta.

 

Dulcinea Juárez: te la llevarías a casa solo para mirarla y escucharla cantar, es esa rockera contestataria y genial que no puedes dejar de admirar como a una Janis Joplin.

Se formó en canto lírico y moderno junto a Victoria Manso, Pedro Gilabert, Inés Rivadeneira y Ana Finger. Ha participado y participa en numerosos musicales de éxito. Entre ellos: Spamalot, La Bella y la Bestia, Los Productores, Mikado, Queen We will rock you o Las amargas lágrimas de Petra von Kant. En televisión ha participado en series como Gran Reserva, La Isla de los Nominados, El Comisario, Aída, Maitena, Lex, Mi gemela es hija única, Cuéntame, La Tira y Sagrada familia, así como diversos programas especiales como Cruz y Raya Show, y La Hora de José Mota, entre otros. Es también cantante y compositora.

 

Armando Pita: construye su personaje para llevarnos al delirio, con su perdida de memoria y su elegancia impresa y una increíble vis cómica.

Formado en la RESAD de Madrid, estudia entrenamiento actoral junto a José Carlos Plaza y canto con Maria Luisa Castellanos, Mia Patterson y Jose Sepúlveda. Sus colaboraciones con musicales incluyen 40 El Musical, La Bella y La Bestia, El reino de La Tierra, Cabaret, El Fantasma de la Opera, My Fair Lady, y otros. Entre sus proyectos audiovisuales incluyen, Dep Expres (serie de Internet), Marionetas (cortometraje), y Peor Imposible (largometraje).

 

Edith Salazar: entra en escena con una voz increíble que puede cantar desde una canción infantil, una nana o un repertorio de ópera ¡Fascinante! Hace el papel de enfermera que machaca a estos viejos rockeros con temas superfluos.

 Formada en la escuela clásica, hasta crear su propio estilo fusión particular, Edith es cantante, compositora, directora, pianista, actriz y maestra de canto. Como intérprete ha colaborado con artistas como Miguel Bosé y Alaska (Fangoria) entre otros. Como compositora ha compuesto y dirigido la música de los espectáculos Poeta en Nueva York, Enramblao I y Enramblao II para la compañía de Rafael Amargo y ha compuesto música para teatro, cine y televisión. Como maestra de canto ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz o Amaya Montero en entre otros, y ha impartido clases en la Escuela Ritmo y Compás, La Escuela Creativa y El Taller de músicos de Madrid, siendo la directora del coro de dicha institución durante 4 años. Fue también profesora de canto y Directora adjunta de la Academia en las ediciones 2005 y 2006 de Operación Triunfo.



Rubén Yuste: un exhippy apático y colgao y que cuando se arranca a lo suyo te atrapa y te arrastra.

Se ha formado en interpretación conMercè Lleixà, Alejandro Catalán y Esteve Rovira; en teatro musical con Coco Comin; en canto con Juan Antonio Vergel; en dicción y doblaje con Microbert/Roger Pera. Ha trabajado en obras clásicas como Terra Baixa o El Héroe, y participa en musicales como La comedia de los errores Oliver Twist, Balansiyyá, Grease, el musical de tu vida, Mamma Mia, Spamalot o Los Miserables. En TV aparece en series como El cor de la ciutat o Leyendas urbanas.

Y un listado de canciones interpretadas por grandes voces, arropadas por el piano y los coros pa morirse con los arreglos, geniales, de Erik Gedeon y Manolo Villalta.



Hay que verlo y escucharlo. Por algo lleva el sello Tricicle.

http://www.tricicle.com/sp/production_video.php?ProdID=133⟨=sp&VideoID=1


http://www.tricicle.com/upimages/File/dossierForever.pdf

 

Teatro Olympia

C/SanVicente, 44

Valencia

 http://www.teatro-olympia.com/

*

Carme Teatre presenta Cendres

Carme Teatre presenta Cendres

Del jueves 7 al domingo 10 de abril la sala Carme Teatre de Valencia tendrá en escena la obra Cendres, de Sonia Alejo, ganadora del Premi de Teatre breu en valencià Evarist García (Alicante 2010) por la Compañía La Medusa Project de Castellón. A las 20.30 horas todos los días.

 

Reparto: Amanda Aguilella, Pepa Cases, Carmen Higueras, Tomás Ibáñez y Rubén Rodríguez

Coreografía: Pepa Cases

Vestuario: Sonia Alejo

Diseño de luces: Pau Ayet

Espacio sonoro: Sonia Alejo

Escenografía:  Visitants

Producción Visitants Cia. Teatre

Dirección: Sonia Alejo y Rubén Rodríguez

 

Cendres es una tragicomedia donde se muestran cinco momentos de la vida en los espacios de la muerte. Espectáculo en valenciano.

 

Información y Reservas (24h) 963924271

Entrada 9 €. Viernes día espectador 7 €.

Carnet UPV y UV (2 €)

DTOS. Carnet AAPV, ESAD, AVED, APDCV, FGV, ASOC. VLC. CIRC, grupos. A lñas 20.30 horas.


CARME TEATRE
C/
Gutenberg 12.

www.carmeteatre.com
info@carmeteatre.com

Russafa Escènica 2011

Russafa Escènica 2011

Del 5 al 10 de abril se celebra Russafa Escènica 2011, en el barrio de Ruzafa de Valencia.

 

http://www.russafaescenica.com/entrada.html

Sergi López estará hasta este domingo en el Teatro Olympia de Valencia

Sergi López estará hasta este domingo en el Teatro Olympia de Valencia

Ver a Sergi López solo en el escenario es ver al Sergi López actor en toda su fuerza actoral: su voz, su mímica, su presencia en escena es de las que hay que aprovechar la ocasión y ver porque Sergi López es un actor en estado puro, de los que van quedando pocos con tanta subvención y politiqueo del Gran Arte del Teatro.

 

Non Solum es la excusa para recuperar un espacio perdiéndose en el horizonte, técnica, trabajo actoral y... vivencias quizás lo más importante en cualquier profesión artística o no.

 

Un placer tener entre nosotros, de nuevo, a Sergi López.


¡Gràcies noi!


Y... , por cierto, la obra es en catalán pero el teatro relleno y lleno lo entendía todo. ¡Misterios de la vida!

 

De la obra no diré nada más que es un reto cumplido y un placer a disfrutar.

 

Y... no estamos solums

 

http://www.teatro-olympia.com/

 

http://www.nonsolum.cat/

 

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=38cTYuCN0ws

http://www.youtube.com/watch?v=XG_SC0h1IOY

Petita biografía:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2162.html

Y un esbós:

http://ringdeteatro.blogspot.com/2011/02/sobre-el-proceso-creativo-de-non-solum.html?spref=fb