Blogia
Febrero Loco

¿Qué es el Karma?

¿Qué es el Karma?

 

A menudo, nos suceden cosas, o suceden cosas, y decimos "eso es el karma" o "tiene un mal karma", pero realmente poco o nada sabemos del Karma. Por ello, nada mejor que un texto sagrado bastante explícito sobre el tema.

La Ley de Causa y Efecto

Los patrones de memoria son extremadamente magnéticos. Ellos hacen que pasemos por un tipo de experiencias que hacen que nos preguntemos, "Por qué me tiene que suceder esto? Qué hice para atraer esto? Qué hice para causar esto? No me merezco que me suceda esto." Las vibraciones que causan estas experiencias se pusieron en efecto en esta vida o en una vida anterior. Ponemos en movimiento fuerzas pránicas dentro de patrones de memoria grabados, ocasionando que debamos enfrentar sus reacciones en esta vida. Nosotros enfrentamos esas reacciones en forma colectiva, a través de otras personas, o a través de nuestra propia acción. Nos sentimos impelidos a hacer ciertas cosas. Por qué? Nosotros lo llamamos karma. Karma significa causa y efecto. Nosotros lanzamos un boomerang. Sale despedido en el aire, da vuelta y regresa a nosotros con la misma fuerza. De una manera similar, nuestras acciones e incluso nuestros pensamientos crean patrones de reacción que vuelven a nosotros con igual fuerza. Esta es la ley natural de karma. Toda acción, todo efecto en el universo ha sido precedido por una causa o conjunto de causas específicas. Esa causa es en sí misma el efecto de causas previas. La ley de karma es la ley de causa y efecto, de acción y reacción.

Cuando provocamos una perturbación traumática en nosotros mismos o en otros, la acción es grabada en los patrones de memoria del chakra muladhara. La semilla ha sido plantada y se mantendrá vibrando en las profundidades de la mente, aunque haya sido conscientemente olvidada. La llevamos con nosotros de una vida a la otra, de nacimiento a nacimiento, hasta que un día brota en el fruto de nuestra acción-reacción.

Los patrones de la razón del chakra svadhishthana, inmediatamente por arriba de la memoria, no comprenden para nada estas experiencias, debido a que ese chakra funciona en una frecuencia distinta. Entonces, solamente una vez que el evento a tenido lugar, o los impulsos han llegado, podemos nosotros analizarlos racionalmente. Debido a que nosotros hemos olvidado nuestra vida pasada y nos hemos quedado sólo con las reverberaciones pránicas que se hallan profundamente alojadas en las células de memoria, no conocemos las causas. Aún más, parecería que no existen causas para muchas de las cosas que nos suceden en la vida, ni razón o justificación. Esto puede ser muy frustrante. No obstante, eso es karma, y es generalmente expresado diciendo, " Es karma." Es un efecto a una causa previa.

La mejor actitud a tomar cuando tú reconoces la existencia de karma, es darte cuenta que sinceramente, es una alegría o una carga, permanece equilibrado, llevando esa alegría o esa carga bien balanceada, buscando continuamente evitar adicionarle. Soporta tu karma alegremente. Luego comienza la tarea tediosa de desenrollar estos innumerables patrones, efectuando diariamente sadhana. Cada uno de los pasos siguientes te serán obvios, a medida de que te das cuenta de que tú eres el que escribe tu propio destino, el comandante de tu nave a través de la vida, y la liberación de tu alma es tu derecho a través de tus logros en yoga.

Parte 3 del texto "Uniéndose a Shiva" - "Satguru Sivaya Subramuniyaswami". Cap. 36 - Karma, La Ley Natural


0 comentarios