Blogia
Febrero Loco

El miércoles 13 de febrero comienza València Escena Oberta

El miércoles 13 de febrero comienza València Escena Oberta

València Escena Oberta es un Festival Internacional de Artes Escénicas que se celebra en Valencia desde hace 6 años y este año es, principalmente, una propuesta sonora.

Por eso, si el día 13 vas en el metro y escuchas algo que te hace pensar o reír, es que ha comenzado el VEO con su “Fonòdrom” una creación de los valencianos Albert Esteve y David Alarcón: “Escuchar a la gente nueva. Voces, ruidos, músicas y palabras escritas e interpretadas para rincones escogidos de esta ciudad: razones que la emoción no puede escuchar o emociones que la razón no puede afinar”. También, se moverán por diversos espacios de la ciudad y se asentarán en la Estación de Trenes y el Ágora de la Universidad Politécnica. Una propuesta, una sugerencia, una provocación...

Desde el 13 al 24 de febrero vas a poder disfrutar de espectáculos que te harán vibrar, en espacios urbanos y en salas teatrales, como:

Un concierto de lavadoras, Mecamusique de Jacques Rémus, parísino que estará en la plaza de la Almunia.

www.mecamusique.com

También estarán las “almas sonoras” de la compañía italiana Societas Raffaello Sanzio, donde las palabras se convierten en sonoridad más que en significado, o en significado sonoro. Ellos estarán en el Museo del Almudín.

www.raffaellosanzio.org

“Viajen al revés” un dúo musical de pirueta cósmica, son los valencianos Antorcha amable que estarán en el Teatro de Los Manantiales.

www.myspace.com/antorchaamable

Los franceses Les Apostrophés cambiarán la realidad de la Plaza de la Virgen y alrededores, trastocándolo todo.

www.lesapostrophes.com

Los portugueses Circolando, de Oporto con sus instrumentos de viento, Charanga, salen del interior de la tierra a la búsqueda de nuevas sensaciones y te las transmiten: la luz, el aire, el viaje, el agua y… los sueños ¿dónde? Plaza del Patriarca.

www.circolando.com

“El teatro es un encuentro de significados, no una emisión unilateral por parte del artista”, dicen los valencianos-catalanes de la Cía.Amaranto, será Four movements for survival y en Teatro de los Manantiales.

En un contenedor de mercancías vas a vivir, tú mismo, la acción del teatro, el miedo y la rabia, Las puertas del cielo, ellos son La invenció y el contenedor estará en el Parque de Marxalenes. Será en árabe y castellano.

El suicidio, está en un Agrio beso, de Juan Navarro y Corcobado a L’Altre Espai.

www.javiercorcobado.es

Inglaterra nos trae Outré, una inmersión en el blanco y negro, en el cabaret, en los freak-shows, un mundo oscuro, perturbador… es una creación de Darren Johnston-Array y estarán en el Teatre El Musical.

www.arrayuk.com

Desde Wroclaw, Polonía, Karbido han traído para compartir un instrumento con forma de mesa y que se toca con el cuerpo, una mesa muy sensible. The Table (Stolik) estará en la Sala Matilde Salvador.

www.karbido.com

Hay un hombre enfermo que ha estado toda su vida encerrado en una burbuja, pero ahora su sueño de compartir la vida con nosotros se hace realidad, ellos son Antigua & Barbuda y pondrán B.A.R.R.A en Greenspace 2.

www.antiguaibarbuda.org

De la Rioja nos trae El sonido incesante de un árbol caído, Rosa Casado una reminiscencia de su viaje a Mali. El árbol comienza a escucharse en Laboratorio Escénico.

www.biennaleimmagine.ch/home.html

En Greenspace 3, el suizo Heiner Goebbels ha instalado una máquina penetrable, sonora, luminosa, murmulleante, …Stifter's things.

www.heinergoebbels.com

Berlín, sus aromas llegan en un paso a dos, equilibrios y pasiones de Oko Sokolo Today’s circus con su Living room, en la Plaza del Patriarca.

www.okosokolo.de

Los valencianos Dédalo Ensemble dicen Los conciertos no son así en el Museo del Almudín, la emoción del encuentro con un instrumento a través de las obras de César Cano, David Alarcón, Claude Debussy, Ralph Vaughan Williams, F. Chopin, John Cage y Artie Shaw. Dirección de David Alarcón y Paula Miralles.

Playgroung nos trae a un individuo que plantea interrogantes y no da ninguna respuesta, él es El rei de la soledat, desde Barcelona a L’Altre Espai.

www.playgroundvisual.com

Oral, con lengua. El valenciano Roberto García la meterá en la Sala Matilde Salvador.

Ansia, de Sarah Kane será la base del trabajo del valenciano Xavier Puchades en la calle Gutemberg.

No podía faltar Amores Grup de Percussió y Supremos, más estupendos valencianos; será un espectáculo de percusión contemporánea y break-dance Callejón sin salida y lo dirige Alejandro Jornet, en L’Altre espai.

www.amoresgrupdepercussio.com

La Cia.Hongaresa de Teatre nos muestra un texto de Paco Zarzoso: El mal de Holanda, lo dirige Xavier Albertí y será en el Teatre El Musical.

www.hongaresa.com

Verás la ropa colgada en las calles, una propuesta de El Pont Flotant y Jaume Policarpo: Roba al carrer.

También puedes participar en un Taller creativo: La escena multidisciplinar que imparte Cía.Amaranto en el Teatro de los Manantiales y en los Encuentros Veo, en Fundación Veo un momento de intercambio, reflexión, nuevos proyectos,….

No pongo fechas ni horarios porque puedes consultarlo todo en :

www.festivalveo.com

Y, si no, va a ser que sí:

Fundación VEO. C/ Campoamor, 91- 96 353 12 72

Oficina del Festival VEO. C/Alzira, 6 – 96 382 31 49

Si ves algo que te interesa, rápido a por entradas, porque muchas ya se han agotado.

¡Qué lo disfrutemos!

 

 

 

0 comentarios