Blogia
Febrero Loco

La Sala Carme Teatre recibe de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Valencia el Premi Narcis

La Sala Carme Teatre recibe de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de Valencia el Premi Narcis
..........................................................................................................................Antigona 18100
.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro la Associació d’Actors i Actrius Professionals Valencians celebran la entrega del Premi Narcis que este año le ha sido otorgado a la Companyia Carme Teatre y a su director Aureli Delgado, en reconocimiento de su trabajo de investigación y creatividad, a la búsqueda de nuevos lenguajes interpretativos y a su labor en favor del teatro.

El acto se ha celebrado en Octubre Centro de Cultura Contemporánea, en la calle Sant Ferran de Valencia.

Eran las siete de la tarde y los actores y actrices se agolpaban en la calle intercambiando abrazos y besos, después, ya en el interior de la sala Octubre, se inicia el acto con breves esbozos de las obras producidas y representadas en Carme Teatre, se inicia con un esbozo de Antigona 18100, representado por Paula Miralles y Maribel Bravo, dando el tipo, y Domingo Chinchilla y Ricardo López Ivars. La gente se agolpa sobre el pequeño espacio escénico, ambientado con humo, luces y un suelo metálico; al acabar, la atención nos lleva a otro punto de la sala donde otro actor declama su papel y, así, sorpresivamente se nos va dando una muestra del trabajo realizado durante años en Carme Teatre. Movimiento, risas y estremecimientos, sobre todo con el monólogo de Merce Tienda sobre el texto de Allan Poe de la obra “Ojo del ojo”. Una vez acabadas las pinceladas teatrales se pasa a una pequeña sala, “es el momento de llorar” me augura David Alarcón, compositor musical que trabaja muy ligado a Carme Teatre. Los actores llevan en sus cabezas sombreros dorados de cucurucho, y en eso consiste el Premio Narcis, un cucurucho dorado de metal que recibe Aureli Delgado, director de la compañía y de la sala, sala que ayuda a mantener el teatro vivo desde 1995, un teatro alternativo y que también da apoyo a otros grupos. Años de devoción teatral y de esfuerzos por una única ilusión y un único objetivo: el teatro. Aureli Delgado recibe el premio y no puede evitar emocionarse, antes se han nombrado una larga lista de actores que han trabajado en la compañía, durante todos estos años, y eso ya es un premio y una emoción capaz de embargar a cualquier seguidor o amante del teatro, todos conteniamos las lágrimas. Solo faltaba regarlo con champán y así lo hicimos. Enhorabuena, Aureli, enhorabuena Raúl Lago, entre bambalinas, y enhorabuena a todas las actrices y actores que luchan porque el teatro mantenga su espíritu original.

Sala Carme Teatre:

http://www.carmeteatre.com/

http://www.redteatrosalternativos.com/_04salas/_ficha_sala.php?nombre=Carme%20Teatre

 

Paula Miralles:
http://www.aapv.net/dmiralles_pa.htm

 

Maribel Bravo:
http://www.aapv.net/dbravo.html

 

Mercé Tienda:
http://www.aapv.net/dtienda_m.htm

L'Associació:
http://www.aapv.net/index2.htm

 

 

 

 

0 comentarios