Blogia
Febrero Loco

XV Festival Internacional de Música Electroacústica "Punto de Encuentro"

XV Festival Internacional de Música Electroacústica "Punto de Encuentro"

Del 21 de octubre al 21 de noviembre se celebrará en Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canarias, Santa Cruz Tenerife y Madrid el XV Festival Internacional de Música Electroacústica “Punto de Encuentro”.

Punto de Encuentro comenzará en Valencia el mismo martes 21 de octubre con un concierto a cargo de Mediterranean Electroacoustic Quartet; el miércoles 22, el compositor Otto Castro cuya obra ha sido elegida por la Unesco para representar a su país, Costa Rica, impartirá una conferencia y un concierto; ese mismo día, también, concierto con difusión multicanal (24 canales) una Orquesta de altavoces, de la mano de los compositores Thomas Bjelkeborn, de Suecia, y Theodor Lotis, de Grecia. El jueves 23, HackTheDj por Segmentation fault!; el viernes 24, concierto intermedia del trío formado por el clarinete y flauta Wade Matthews, el fotógrafo Adam Lubroth y el guitarrista Julio Camarena "Pedroñeras, la cosecha del ajo", y un Encuentro de improvisadores; el sábado 25, presentación de un C.D. conmemorativo en Homenaje al 60 Aniversario de la Música Concreta y concierto; también, el mismo día, concierto por el cuarteto canario #(928), electrónica y vídeo en vivo, a cargo de Enrique Mateu, Daniel Roca, Manuel Bonino y Jacco van den Hoek, y concierto acusmático de creadores canarios.

Por otra parte y simultáneamente en Málaga el miércoles 22, actuará el Taller Experimental de Música de Málaga; y, el lunes 27 el cuarteto #(928) y concierto acusmático de creadores canarios.

En Madrid habrá Concierto Acusmático de los socios de la AMEE y de creadores canarios el martes 28 de octubre.

En las Islas Canarias se desarrollará el final y clausura del Festival. Se iniciará a partir del miércoles 5 de noviembre con un Taller de Arte y Tecnología; el jueves 6 habrá concierto de Creadores Canarios; el viernes 7, concierto acusmático de compositores de la Asociación para la promoción de la Música Canaria (Promuscan), de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE) y de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE). El sábado 8, concierto acusmático de compositores de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (UNESCO). El miércoles 12 de noviembre habrá una Mesa redonda de expertos en Música, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información; el jueves 13, conferencia y concierto de Christian Clozier, director del IMEB (Bourges-Francia). El viernes 14 una Live Perfomance a cargo de # (928); el sábado 15 actuará Mediterranean Electroacoustic Quartet. El miércoles 19, de nuevo, Taller sobre Arte y Tecnología; el jueves 20 de noviembre Concierto Creadores Canarios; el viernes 21 Concierto acusmático de compositores de la Asociación para la promoción de la Música Canaria (Promuscan),Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE) y de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE). El sábado 22 de noviembre: concierto acusmático de compositores de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (UNESCO); el jueves 27 mesa redonda de expertos en Música, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información; el viernes 28 Live Perfomance por # (928) y el sábado 29 de noviembre Live Perfomance por el trío berlinés Fehlfaktor. También, a partir del 10 de noviembre Josué Moreno, compositor e investigador de Jaén, impartirá un curso, de 15 horas, de PWGL, software en código abierto, especializado en composición y síntesis de sonido.

Más información en la Web:
www.musicaelectroacustica.com/amee/

 

Más wepes para ir abriendo boca y ambientando el sonar:

http://www.joseluisgaliana.com/calendari/

http://www.myspace.com/otto1972

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=66567162

http://www.electrocd.com/en/bio/lotis_th/

http://www.kenaxis.com/theodore-lotis/

http://www.arrakis.es/~wade/index.html

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=349579138

http://www.discogs.com/artist/Christian+Clozier

http://www.myspace.com/fehlfaktor

http://www.musicaelectroacustica.com/amee/webs_personales/josue-moreno/

 

0 comentarios