Blogia
Febrero Loco

2ª Semana de la Artesanía de la Comunidad Valenciana

2ª Semana de la Artesanía de la Comunidad Valenciana

Un momento del desfile de Alta Costura Artesana, trajes de Manuela Sánchez

 

Del 4 al 8 de diciembre, en la Feria de Valencia, con acceso gratuito, se está celebrando la 1ª Edición de Espacio Artesano – Salón de Artesanía, variados stands, en lo que puedes comprar a muy buenos precios: perfumes, abanicos pintados a mano, turrones y peladillas de Casinos, quesos de cabra u oveja, panes enormes, cestas de mimbre, calzado, jabones y sales, filigranas hechas con bolillos, trajes de verdadero lujo, … en fin, una gran variedad de productos artesanales de nuestra comunidad.

Se inauguró el viernes 4 con un interesante desfile de Alta Costura Artesana, perteneciente a la 2ª Semana de la Artesanía de la Comunidad Valenciana, por la pasarela desfilaron modelos de: Kianty, Rubio Kids, Badenes Vera, Dolores, Dolores Mollá, Jesús Murcia, … En hilos de seda, Ernesto Sostoa, Fran Tochena, Juan Andrés Mompó, Manuela Sánchez, y muchos más. Calidad y ciertamente Alta Costura y Artesana.

La Comunidad Valenciana aún conserva muchos oficios artesanos y muchos artesanos sobreviven a duras penas manteniéndolos vivos, estos espacios u otros adaptados a sus limitados recursos, a ser posible gratuitos, pueden ser muy importantes para mantenerlos vivos y sacarles productividad, no a los artesanos si no a sus productos.

Bueno, mañana es el último día, si te has quedado por aquí, es una buena idea que te acerques y aproveches para hacer algunas compras y, también, puedes aprovechar y pasarte por la Fería del Automóvil.

 

0 comentarios