Blogia
Febrero Loco

Greg Diamond está en Valencia dançando com alé

Greg Diamond está en Valencia dançando com alé

 

El domingo 9 de mayo Greg Diamond, guitarrista neoyorkino, de madre colombiana y padre de New York, nos dejó su CD Dançando com ale tras actuar en el Centro Cultural Octubre en sus Diumenges de jazz!.  Fuimos pocos los que atónitos presenciamos un cuarteto que nos regaló unas interpretaciones tan magníficas de las que hay que dejar pasar el tiempo para asimilar lo que se ha visto y oído.

Greg Diamond, guitarra eléctrica, dicen que las guitarras eléctricas las carga el diablo pero la de Greg respira, respira sus solos fluidos.

Greg Diamond nos regaló temas propios y unos muy hermosos solos de guitarra, algo casi nuevo y que parece que él no consideraba jazz porque en el bis dijo: bueno ahora voy a tocar como se toca en jazz. ¡Ja! creo que Greg ha encontrado o está encontrando el verdadero sonido de la guitarra eléctrica en el jazz.

Bueno, quedamos atónitos, desarmados y felices porque acompañaban a Greg en el cuarteto un Javier Vercher que dando pasos de gigante se ha convertido en un gigante. Vercher y su saxo tenor ya es todo uno, con sus pies bien firmes en tierra despega acompañado de todo su cuerpo un sonido sólido, auténtico, con un sorprendente dominio de la lengüeta, produciendo un sonido de gigante del jazz, un Vercher nacido en primavera que ya fluye por sus ríos que fueron los nuestros, por unos instantes; Edward Pérez, es el contrabajo que ha grabado junto a Greg Diamond este Dançando com ale, y que es muy admirado y querido en Valencia; Edward contagiado por tanto buen hacer sonreía y, al llegar su solo de primavera de un tema de Greg, plantó sus dos pies bien estables en tierra y cimbreo su cuerpo al ritmo de la música que sus dedos marcaban con aparente sencillez pero que nos dejó boquiabiertos con sus sueltas melodías rítmicas, sus redondos graves y sus afinados afilados agudos, placer, placer; el cuarteto fue redondeado con la percusión de Jeff Fajardo a la batería.

Al terminar el concierto salí con todos aquellos solos increíbles sonando en mi cabeza, de repente las calles estaban llenas de pétalos de rosa y repiqueteaban las campanas pensé que la ciudad celebraba conmigo aquel concierto pero algo que escuché me hizo rehuir la realidad y seguir escuchando, hasta ahora mismo, esa música en mi cabeza. No se qué... me hizo recordar aquel concierto de Sonny Rollins en el velódromo de Anoeta…


http://www.allaboutjazz.com/php/musician.php?id=3146

http://www.javiervercher.net/

Wish you were here el último trabajo de Vercher:

http://vimeo.com/groups/livemusic/videos/3613482

Y su música terapéutica desde el corazón

http://vimeo.com/3614236

Web de Edward Pérez:

http://www.edwardperez.com/Edward_Perez/News.html


Dançando com ale/ Greg Diamond

Tiene un elenco de lujo: Greg Diamond, guitarra; Seamus Blake, saxo tenor; Brian Hogans, saxo alto y soprano; Emilio Solla, piano; Ferenç Nemeth, batería; Edward Pérez, bajo; Arturo Stable, percussión; Vanessa Diamond, voz.


Temas:

Paradigma (Diamond)

Naufrage (Diamond)

Rebuliço (H.Pascoál)

Libertango (A.Piazolla)

Sofrito (M.Santamaria)

Delicate Contents (Diamond)

Primavera (Diamond)

Dançando com ale (Diamond)

Ninghe, Ninghe (X.Montsalvatge)

All or nothing (Lawrence/ Altman)

 

http://www.gregdiamondmusic.com/live/

 

0 comentarios