Blogia
Febrero Loco

Fina García Marruz

Fina García Marruz

Fina García Marruz, es poeta, ensayista e investigadora literaria, nació un 28 de abril de 1923 en La Habana (Cuba). Fina nos habla del tiempo, de la amistad, del silencio,… y expresa: quiero escribir con el silencio vivo.

 

Cómo ha cambiado el tiempo...

Amigo, el que yo más amaba,
venid a la luz del alba

Cómo ha cambiado el tiempo aquella fija
mirada inteligente que una extraña
ternura, como un sol, desdibujaba!
La música de lo posible rodeaba tu rostro,
como un ladrón el tiempo llevó sólo el despojo,
en nuestra fiel ternura te cumplías
como en lo ardido el fuego, y no en la lívida
ceniza, acaba. Y donde ven los otros
la arruga del escarnio, te tocamos
el traje adolescente, casi nieve
infantil a la mano, pues que sólo
nuestro fue el privilegio de mirarte
con el rostro de tu resurrección.


*** 

 

Cuando el tiempo ya es ido, uno retorna...

Cuando el tiempo ya es ido, uno retorna
como a la casa de la infancia, a algunos
días, rostros, sucesos que supieron
recorrer el camino de nuestro corazón.
Vuelven de nuevo los cansados pasos
cada vez más sencillos y más lentos,
al mismo día, el mismo amigo, el mismo
viejo sol. Y queremos contar la maravilla
ciega para los otros, a nuestros ojos clara,
en donde la memoria ha detenido
como un pintor, un gesto de la mano,
una sonrisa, un modo breve de saludar.
Pues poco a poco el mundo se vuelve impenetrable,
los ojos no comprenden, la mano ya no toca
el alimento innombrable, lo real.

 

Cine mudo

No es que le falte
el sonido,
es que tiene
el silencio.


*

http://www.cubaliteraria.cu/autor/fina_garcia_marruz/bio_fina.html

http://www.lajiribilla.cu/2007/n307_03/307_01.html

 

*

La música es lo que más amo sobre la tierra, después de la luz. La música es mi madre, mis hermanos, mis hijos, mi familia.

Fina García Marruz

0 comentarios