Blogia
Febrero Loco

Bambalina en la 3rd Beijing Youth Drama Festival. Oriental Pioneer Theatre

Bambalina en la 3rd Beijing Youth Drama Festival. Oriental Pioneer Theatre

    

 

 

 

   Los días 13 y 14 de septiembre la compañía teatral Bambalina presentará su obra Carmen en Beijing, la capital de China en la 3rd Beijing Youth Drama Festival. Oriental Pioneer Theatre a las 19.30 horas.

 

 

Bambalina Titelles es una compañía que no deja de sorprendernos desde sus inicios allá por 1981 cuando Joan Policarpo, su director, recuperó el mundo de las marionetas y le dio su lugar en la escena teatral estrenando obras clásicas como Pinocho, Quijote, Ulises, Cyrano de Bergerac, Alicia, El Retablo de Maese Pedro o Historia del Soldado y dando pasos de gigante con El Jardín de las delicias, Pasionaria o La Sonrisa de Federico García Lorca. Obras, todas ellas, cargadas de gran magnetismo como manifiesta Joan Policarpo: Hay un magnetismo que sólo se despierta cuando las manos del marionetista dan vida a un muñeco que se convierte en un ser viviente...

   Ahora, llevan Carmen, extraída de la ópera del francés Georges Bizet,  a Beijing. Carmen es la última obra que están girando los miembros de la compañía Bambalina y la definen así:

   El juego interpretativo de los actores se desarrolla en dos planos distintos, el de los personajes interpretados por los títeres y otro que desarrollan los propios actores en el que dan una visión más externa que aporta una cierta ironía y bastante sentido del humor, sobre todo, a la hora de tratar algunos tópicos sociales. Tanto el trabajo corporal como la banda sonora, compuesta por Óscar Jareño y Josep Zapater, remiten al mundo del flamenco y a algunos de los temas más conocidos de la ópera de Bizet, incorporando en directo instrumentos como la guitarra y el acordeón.

 

幸福

 

EQUIPO ARTÍSTICO:

Guión, espacio escénico y dirección: Jaume Policarpo
Intérpretes: David Durán, Merce Tienda, Josep Maria Zapater

Iluminación: David Durán
Composición e interpretación musical en directo:
Josep Mª Zapater
Composición e interpretación banda sonora grabada:
Óscar Jareño

Marionetas y atrezzo: Jaume Policarpo, Ximo Muñoz

Diseño gráfico y multimedia: Inklude
Fotografía y creaciones audiovisuales: Samuel Domingo
Grabación espectáculo: Itaca vídeo
Diseño promoción y comunicación en internet: Bambalina-Inklude

Jefe de producción: Josep Policarpo
Distribución y producción ejecutiva: Ángeles González
Asistente producción y administración: Inma Expósito

http://www.bambalina.es/

0 comentarios